Trabajan en la puesta en valor de los espacios verdes

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Trabajan en la puesta en valor de los espacios verdes
En el sector se están construyendo las veredas perimetrales e internas. (Foto: Beto Delloro)

La secretaría de Servicios Urbanos informó que esta mañana se trabajó en el reacondicionamiento general del espacio público ubicado en las calles Sierra Grande y José Rosa del barrio Belgrano. Las tareas, a cargo de la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, se ejecutaron con el objetivo de “transformar este lugar seco en un espacio verde”, dijo su titular, Gabriela Painevilu.

En ese marcó se realizó la limpieza y desmalezamiento del predio, se rellenó y se hizo movimiento de suelo y se construyó la vereda perimetral en material de hormigón.

“También colocamos esta mañana 8 bancos que construimos en material de hormigón, y vamos a seguir trabajando para dotarlo del mobiliario y el verde necesario para que este sea un nuevo espacio recreativo para las familias que viven en el barrio Belgrano”, agregó la funcionario.

Por otra parte, una de las direcciones que depende de esa subsecretaría -la de Espacios Verdes- continúa trabajando en el Plan de Forestación y, en ese contexto, su titular, Pablo Canziani, informó que esta mañana se plantaron 184 árboles.

En una plaza ubicada en las calles Choele Choel y San Ignacio, del barrio Valentina Sur se plantaron 50 árboles de las especies: Plátanos, Fresnos Americanos y Moras Híbridas. También se realizó la siembra de césped.

En el Paseo de las Abuelas, ubicado entre las calles Primeros Pobladores y las vías del barrio Sapere, se trabajó en la plantación de 30 Fresnos y en la reparación del sistema de riego. Otros 44 Plátanos se colocaron en la plazoleta ubicada entre las calles Soldi y Atahualpa Yupanqui, del barrio Unipol, además se trabajó en este espacio en la colocación del riego por goteo.

Diez Fresnos Americanos se plantaron en la plaza Petroleros, sita entre las calles 1ro de Mayo y Lagos del Sur del barrio Melipal. En tanto que en la plaza de Boca, ubicada en la Avenida del Trabajador y Doctor Ramón y Rufino Ortega, se plantaron 50 árboles, cuyas especies son Mora Híbrida y Plátanos.

Por otro lado, se trabajó en la reparación de una válvula para el riego en el patinódromo, Roxana Sastre, ubicado en Fava y Remigio Bosch, del barrio Don Bosco III y se repararon las cañerías de la plaza Perón, ubicada en Basavilbaso, Ameghino y Pehuen, del barrio Santa Genoveva.

En una plaza, se hizo la instalación de 20 caños de riego por aspersión en una plaza ubicada en calle Lago Muster y Néstor, del barrio Hibepa. En Gran Neuquén Sur, se hizo la colocación de riego por goteo en una plaza ubicada en Casilda y Avenida del Trabajador.