Tras 49 años de historia en la ciudad Limayquén Cotillón fue reconocido como comercio histórico

Home / Municipalidad de Neuquén / Tras 49 años de historia en la ciudad Limayquén Cotillón fue reconocido como comercio histórico
El intendente visitó Limeyquén, otro comercio histórico de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Limayquén Cotillón, luego de 49 años de recorrido en la capital neuquina, fue reconocido como comercio histórico de la ciudad. Esta mañana la tienda recibió al intendente Mariano Gaido, quien entregó un certificado y descubrió junto a los dueños una placa artesanal en la fachada.

El coordinador de la Unidad de Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, señaló que “es el comercio número 48 que estamos celebrando con 50 o más años de antigüedad”.

“Estamos muy emocionados en esto que es una caricia al alma para los comerciantes que tanto hacen y han hecho por el crecimiento de nuestra Neuquén”, agregó.

Nely Dolores es la dueña del famoso cotillón de la esquina de calles Independencia y Tucumán, y contó que la tienda comenzó siendo una distribuidora de fiambres y quesos a cargo de su marido “pero no le fue muy bien a él y al tiempo yo comencé con este rubro”.

“Me gustaba la idea de un cotillón repostería porque en ese tiempo había comenzado talleres de gastronomía y repostería”, comentó Dolores al mismo tiempo que recordó que en un principio también brindaba clases de repostería a 40 mujeres.

La comerciante dijo que “Limayquen fue una palabra creada por mi, iniciamos a pulmón y lo logramos”.

Escuchar audio. Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Promoción y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Nely Dolores, dueña del comercio.