Instalan contenedores para residuos domiciliarios en Mariano Moreno

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Instalan contenedores para residuos domiciliarios en Mariano Moreno
Las cajuelas son más grandes que las utilizadas comunmente. (Foto: María Inés Palma)

En el marco de un importante operativo de limpieza que se lleva adelante en el barrio Mariano Moreno, la subsecretaria de Espacios Verdes y Limpieza Urbana, Gabriela Painevilu, informó que se colocaron esta mañana dos nuevas cajuelas de 20 metros para que los vecinos depositen sus residuos domiciliarios.

La funcionaria precisó que “esta vez colocamos las cajuelas en las intersecciones de las calles Ramos Mejía y Aluminé y Lácar y Mitre. Decidimos volver a poner al servicio de los vecinos estos grandes receptáculos porque anteriormente colocamos los mismos y se llenaron rápidamente de basura de todo tipo como por ejemplo: computadoras rotas, televisores, ruedas en desuso y demás residuos voluminosos”.

En tanto, recordó que anteriormente estos recipientes estaban emplazados en las intersecciones de Mitre y Saturnino Torres y en Mitre y Aluminé “y ahora las trasladamos para que todos puedan tener mayor facilidad a la hora de deshacerse de la basura que se acumula en las viviendas”.

Painevilu diferenció las cajuelas de los contenedores que corresponden al nuevo sistema de recolección de residuos, “las cajuelas poseen una capacidad de 20 metros cúbicos y los contenedores que se colocaron en el centro tienen un volumen de 1 metro cúbico y los que se ponen a disposición en los barrios son de 5 metros cúbicos”.

 Operativo en marcha

 Por su parte, el director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, precisó que “además de las cajuelas venimos realizando en el barrio una limpieza general, por la calle Primeros Pobladores, desde Illia hasta los puentes carreteros que unen a esta capital con la ciudad de Cipolletti”.

Sobre las tareas que se están ejecutando el funcionario detallo: “Estamos sacando las malezas a la vera de las vías del ferrocarril, donde había yuyos gigantes que impedían la libre visión de ambos costados de la vía, lo cual genera un peligro para la seguridad de los ciudadanos”.

Sobre la finalización del operativo aseguró que se quedarán “hasta que tengamos todo el barrio en óptimas condiciones” y solicitó a los vecinos que “mantengan limpio los espacios públicos, porque sucede en algunos barrios que limpiamos y al otro día ya tenemos montículos de basura acumulados”, precisó Honorio.