Tres bandas se disputarán un lugar para el Festival Ciudad Emergente

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Tres bandas se disputarán un lugar para el Festival Ciudad Emergente

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén informa que ya fueron elegidas las tres bandas que se disputarán el lugar para participar del recital Ciudad Emergente, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el proceso de selección, que incluyó que los aspirantes enviaran demos a los organizadores, un jurado neuquino eligió a las agrupaciones.

Se trata de Eskulapio, Tres Tiros y Avergastón, bandas que el próximo jueves 31 de mayo participarán en la selección final, que se hará con un recital a desarrollarse en el auditorio de la FM Capital, ubicado en Olascoaga 2020, a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Del concurso participaron 30 agrupaciones locales, que formaron parte de la convocatoria hecha el mes pasado para participar del concurso “Banda Emergente”.

El evento estuvo dirigido a jóvenes desde los 18 años que integraran una banda de hasta seis músicos y que residieran en Neuquén.

El jurado que eligió a las tres agrupaciones que se disputarán el lugar para participar del Ciudad Emergente, un recital que forma parte de la agenda de eventos de rock más importantes del país, estuvo compuesto por: Carlos Aros (Escuela Provincial de Música), Pablo Bongiovanni (Fundación Banco Provincia del Neuquén), Guillermo García (Asociación de Músicos Independientes), Luis Castillo (periodista) y Marcelo Berbel (dirección de Producciones de la subsecretaría de Cultura). El jueves, durante la elección de la banda, se sumará un representante del gobierno de Buenos Aires.