Arrojan basura de centro educativo en Parque Norte

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Arrojan basura de centro educativo en Parque Norte
El municipio notificó al Ce.MO.E ..... por tirar papeles, cartones, máquinas de escribir e impresoras en Parque Norte.
El municipio identificó que la basura encontrada en Parque Norte provenía del Ce.M.O.E Marcelino Champagnat.

Empleados municipales hallaron en Parque Norte una importante cantidad de desechos, en su mayoría documentación, expedientes, máquinas de escribir e impresoras provenientes de un centro educativo. El establecimiento fue notificado, responsabilizó a “un fletero contratado para el arrojo de la basura” pero no obstante “inmediatamente se hizo cargo y limpió el lugar”, indicó Paola Guerrero, subsecretaria de Servicios Ambientales.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer y por la tarde “el sector ya estaba saneado”, agregó la funcionaria. Dijo que la notificación fue hecha al Centro de Mano de Obra Especializada (Ce.M.O.E) Marcelino Champagnat, ante lo cual “la institución argumentó que un fletero que contrató para desechar la documentación fue responsable de lo ocurrido”.

El hallazgo ocurrió, según indicó Guerrero, “en el marco del anuncio de la segunda etapa de iluminación de Parque Norte realizada por el intendente Horacio Quiroga y durante el recorrido rutinario que realizan los inspectores dependientes de Limpieza Urbana junto a personal de la subsecretaría a mi cargo”. “Nos produjo enojo e indignación -dijo- la falta de respeto hacia el medio ambiente y a la gente que concurre habitualmente al Parque”.

El centro educativo limpió el predio luego de ser notificado por la Municipalidad.
El centro educativo limpió el predio luego de ser notificado por la Municipalidad.

“Hay cajuelas cercanas donde podrían haber sido arrojados todos estos residuos, en vez de tirarlos entre los pinos y la barda”, insistió. Explicó que estos contenedores fueron dispuestos por el municipio “para los vecinos que no pueden pagar un flete hasta el centro de disposición final y nosotros nos hacemos cargo del servicio”.

Guerrero llamó la atención sobre lo sucedido:“Debemos ser responsables con respecto a quienes contratamos para tirar desechos no convencionales y disponerlos correctamente en el centro de disposición final, cosa que en este caso no ocurrió”.