Una nueva edición de “Charlemos sobre Discapacidad en los barrios”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Una nueva edición de “Charlemos sobre Discapacidad en los barrios”

Hoy a las 18 se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual sobre Discapacidad. En esta oportunidad será dirigido a los y las vecinas de los barrios Unión de Mayo, San Lorenzo y Melipal. Se realizará a través de la plataforma Google Meet.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca del respeto de los derechos de las personas con discapacidad, la subsecretaría de Discapacidad lleva adelante un ciclo de encuentros virtuales con la participación abierta y en forma articulada con las comisiones vecinales de la ciudad.

“A través de esta iniciativa, la secretaría de Ciudadanía promueve la escucha activa y la planificación de acciones conjuntas, el acercamiento con la gente y la realidad de cada barrio, para construir junto a la ciudadanía una ciudad inclusiva con una nueva mirada social”, remarcó Luciana De Giovanetti, titular de la cartera municipal.

A lo largo de estos meses distintos barrios fueron convocados a la actividad, entre ellos se encuentran el B° Villa Maria, Río Grande, Barrio Nuevo, Belgrano, Santa Genoveva y Ferrel, Rincón de Emilio y Copol entre otros.

“Es importante resaltar que las charlas no están dirigidas sólo a personas con discapacidad sino que son abiertas a la comunidad en general. Son los entornos los que, a través de la discriminación, la falta de accesibilidad, de solidaridad y de empatía, generan la discapacidad de las personas al impedir que ellas desarrollen su vida libremente en comunidad”, comentó Adriana Focarazzo, subsecretaría de Discapacidad.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar el link de acceso al teléfono 2996301926.