Unos 3.500 niños y jóvenes disputan la última etapa de los Juegos Deportivos Municipales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Unos 3.500 niños y jóvenes disputan la última etapa de los Juegos Deportivos Municipales
Los juegos concluirán los primeros días de diciembre. (Foto: Prensa Municipal)

La subsecretaría de Deportes de la Municipalidad informó que entre el próximo fin de semana y el primero de diciembre se disputará la ronda final de las diversas disciplinas y categorías de participantes de los Juegos Deportivos Municipales.

Del certamen participan unos 3.500 niños y jóvenes, que desde agosto disputaron diferentes etapas en los centros deportivos municipales de la capital provincial.

El subsecretario del área, Hugo Agorreca, sostuvo que “estamos muy conformes con el desarrollo de los juegos, que se han mostrado como una gran posibilidad de integrar a muchos sectores de la ciudad en la práctica del deporte, sobre todo para la población joven”.

En este sentido, señaló que durante los próximos 20 días, hasta la primer semana de diciembre, se disputarán las etapas finales del segmento competitivo.

Los Juegos Deportivos Municipales están destinados a participantes de ambos sexos entre 9 y 18 años, que practican fútbol, voleibol, básquetbol, judo, atletismo, handball, takwondo. Este año, como modalidad de encuentros, fuera de competición, también participarán niños de 6 a 8 años en ajedrez, gimnasia artística, y patín carrera.

Los juegos convocan a deportistas de la órbita comunitaria, por fuera de las federaciones, y para participar es requisito fundamental representar a alguna institución (comisiones vecinales, capillas, colegios, etc.).

Cabe aclarar que la participación en los juegos es totalmente gratuita. Los deportistas durante la competencia reciben refrigerios, cobertura de seguro y médica en caso de accidentes.