Vecinos de Alto Godoy se capacitaron con el “Botiquín en Casa”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Vecinos de Alto Godoy se capacitaron con el “Botiquín en Casa”

Los cursos continuarán durante el mes de mayo en distinto barrios de la ciudad.

Vecinos del barrio Alto Godoy concurrieron esta mañana al Centro Integral ubicado en esta zona de la ciudad a una capacitación en nociones básicas de primeros auxilios.

El programa, denominado “Botiquín en Casa”, busca darle elementos a la ciudadanía para atender contingencias domésticas y severas. También, instruir sobre los elementos que no deben ser utilizados, por caso, en curaciones.

La iniciativa, dictada por personal especializado, surge tras la detección por parte del personal municipal de la falta, en términos generales, de nociones básicas en esta materia.

En todas las áreas uno de los pilares básicos es prevenir y planificar. Creo que con un taller de estas características vamos en ese camino, en el de prevenir, en este caso, dotando de conocimiento a las personas que concurren en los talleres”, dijo el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz.

Por otra parte, el “Botiquín en Casa” trata de crear el hábito de que los vecinos generen la habitualidad de contar con elementos para primeros auxilios, por eso como parte del taller los participantes obtienen un pequeño botiquín como paso inicial.

El siguiente es el cronograma de los talleres, con lugares y direcciones:

-Don Bosco III, Remigio Bosch 1650, (15/05/2012)

-Valentina Sur, Aranjuez manzana 31, (17/05/2012)

-Provincias Unidas, Alberti 1800 (22/05/12)

-Bouquet Roldán, Rivas y Planas, (24/05/2012)

-Parque Industrial, calle 5 y 9, (29/05/12)