Vuelve el ciclo Estación Literaria con “La elegida del mar”

Home / De Jefatura de Gabinete / Vuelve el ciclo Estación Literaria con “La elegida del mar”

Estación Literaria regresa este miércoles con la obra “La elegida del mar” en el Museo Gregorio Álvarez, a las 18. La presentación estará a cargo de Romina Tumini y de la organización es responsable la secretaría de Jefatura de Gabinete.

En “La elegida del mar”, novela de Editorial Avant, año 2024, la protagonista encuentra en el mar una botella con un mensaje adentro y siente tal curiosidad que se apropia no solo de la botella y el mensaje, sino, también, de la historia subyacente al naufragio y sus actores.

Y se embarca en una búsqueda de respuestas que la conducirá por los caminos del exilio -oscuros tramos de la historia argentina- hasta encrucijadas impensables y un punto de no retorno.

Romina Tumini nació en 1975 en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Vivió en la ciudad de Neuquén desde 1990 al 2000, donde estudió y ejerció la docencia. Actualmente vive en Stuttgart, Alemania. Es docente, psicóloga y psicoterapeuta. Trabaja con refugiados traumatizados y con mujeres que sufren violencia. Se ha diplomado en Escritura Creativa y en Periodismo Narrativo y es Magíster en Creación Literaria por la VIU.

Escribe desde niña, ha ganado concursos literarios, publicado en revistas culturales, antologías y un libro de cuentos infantiles y estrategias terapéuticas.