Ya son 69 los locales de la ciudad de Neuquén que son comercios amigos de los animales no humanos

Home / Ciudadanía / Ya son 69 los locales de la ciudad de Neuquén que son comercios amigos de los animales no humanos
Ferracioli destacó la buena recepción de la iniciativa. (Foto: Silvina Cardell)

Se presentó la ordenanza del registro de “comercios amigos de los animales no humanos” con el objetivo de regular la presencia de perros y gatos en los locales de distintos rubros, y a la fecha son 69 los que se sumaron a la iniciativa.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, destacó que el proyecto es un éxito y que “tuvo una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y por parte de los comerciantes”, al mismo tiempo que indicó que continúan inscribiéndose.

La funcionaria afirmó que es un trabajo en conjunto con el área de Comercio, y explicó que los locales registrados reciben la certificación, logotipo, y dispensarios de agua que brinda la empresa neuquina WOW Boutique.

Puntualizó que los negocios interesados pueden inscribirse en la página de la Municipalidad, luego son visitados por los inspectores y finalmente quedan habilitados.

Ferracioli aclaró que los locales gastronómicos deben cumplir con el requisito de tener un lugar específico al aire libre para que el cuidador esté con su animal, no puede ingresar dentro del local.

En relación a la devolución de la iniciativa por parte de los comercios, comentó que “les está yendo muy bien, hay páginas donde invitan a los vecinos y a las vecinas a que puedan ir con sus animales no humanos”.

“Esto superó las expectativas que teníamos. Estamos muy contentos porque significa un turismo amigable para las familias que vienen a la ciudad de Neuquén”, sostuvo.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Video.