Neuquén celebra la música!

“NQN CELEBRA LA MÚSICA” es el lema que tendrá éste evento que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Neuquén en el mes de noviembre, desde el jueves 22 al domingo 25. La celebración de la música en Neuquén consistirá en una extensa grilla de actividades y propuestas todas libres y gratuitas. Los escenarios serán el hall del palacio municipal, los establecimientos turísticos de la ciudad denominado Club de Amigos de la Cultura y el Turismo, el Paseo de Food Trucks de la Isla 132, el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes y el Escenario del Paseo de la Costa.

El programa de actividades es el siguiente:

El día jueves 22/11 habrá intervenciones musicales en los establecimientos turísticos de la ciudad denominado Club de Amigos de la Cultura y el Turismo #VIVINEUQUEN en el horario de de 8.45 a 10.45 hs a cargo de Cecilia Díaz que es integrante del Conjunto de Cámara (flauta), y los profesores talleristas de guitarra Victor Villegas y Jorge Guanque que estarán acompañados de alumnos. A las 11:00 hs en el Hall del Palacio Municipal se presentará el Conjunto de Cámara de la Municipalidad de Neuquén.

El día viernes 23/11 en el horario de 20 a 23 hs en el Paseo de Food Trucks de la Isla 132 habrá Música Electrónica a cargo de “BÚNKER” (Escuela de DJ’s a cargo de Agustina Esperanza). El line up para esa noche es: Simón Caroselli B2B Gastón SP, Feer Boutet B2B Nicolas Grossi, India B2B Marco Mendi.

El día sábado 24/11 a las 20hs en el Auditorio del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) se proyectará la película “Fattoruso la gira continúa” con la dirección de Santiago Bednarik que tiene una duración de 82 minutos. La película cuenta la historia de amor hacia la música y hacia la vida misma, develando una filosofía de vida particular, la filosofía de vida de Hugo Fattoruso.

Luego de la película Hugo Fattoruso presentará su show “Candombe Blues”. Fattoruso recorrerá temas de su autoría y su clásicas versiones del cancionero popular mundial.

El día domingo 25/11 en Escenario Paseo de la Costa las actividades comenzarán a las 18.00 hs con una Exposición y venta de Cd’s y Merchandising. La convocatoria está abierta para exponer y/o vender en la expo. Las y los interesados en participar deben enviar un mail a eventosculturalesmuninqn@gmail.com

También habrá talleres abiertos: a las 18hs una “clase abierta de guitarra” a cargo de Victor Villegas y Jorge Guanque Profesores de talleres culturales de la Municipalidad de Neuquén; a las 19hs “Eco instrumentos” que consiste en la construcción de instrumentos con material reciclable a cargo de los maestros talleristas de artes manuales; y a las 20hs “Percusión” a cargo de Marcelino Altomaro y sus alumnos de percusión del barrio Islas Malvinas.

El cierre estará a cargo de la “La Nocturna”, una banda neuquina formada en el año 2001 que tiene una extensa trayectoria participando en fiestas nacionales. En abril de este año grabaron un disco en el estudio elefante blanco (ESTUDIO DE No Te Va Gustar) de Montevideo Uruguay producido por Fran Nasser tecladista de la banda NTVG.