Escuela Experimental de Danza Contemporánea

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea tiene por objetivo desarrollar la formación artística, la investigación y la creación en el ámbito de la Disciplina de la Danza Contemporánea.  Todo ello en un marco de estricto sentido social y comunitario que colabora con el bien común y el crecimiento del individuo la familia y la sociedad como receptores de propuestas artísticas profesionales.

Formar profesionales de la danza contemporánea, esto es profesores, bailarines o coreógrafos, que puedan dar respuesta a las demandas actuales del sistema educativo y barrial de la ciudad.:

Desde su Creación cuenta con:
Profesorado En Danza Con Orientación En Danza Contemporánea. Plan N° 644. Validez Nacional.

DESCARGAR PROGRAMA

Área- Extensión Escuela Experimental de Danza Contemporánea
Talleres De Danza Contemporánea abiertos  la Comunidad.

La E.E.D.C contempla también este espacio de educación no formal, abarcando esencialmente la vivencia, la exploración y la expresión en torno al lenguaje de la danza contemporánea.

 

Curso Introductorio:
El Curso Introductorio es preparatorio para el ingreso a la carrera de Nivel Terciario Superior, previo examen de ingreso.

Talleres- Niños Y Adolescentes:
Los talleres de danza contemporánea para niños y adolescentes están enfocados a la formación de niños y adolescentes para estimular su potencial creativo en relación a la danza en un clima lúdico, acercándolos a un espacio de conexión con su cuerpo. Se dictan Talleres de Danza Contemporánea para la niñez y adolescencia

Talleres- Adultos:
El Taller de Danza Contemporánea para adultos/as es un espacio para quienes deseen conocer y ser partícipes de este lenguaje. Tiene como fin otorgar las herramientas necesarias para que los/las asistentes desarrollen su propio lenguaje corporal, estableciendo relaciones con diferentes formas de movimiento. Se tratan de clases con formato de taller, en las que se trabajan aspectos de la técnica de danza, de trabajo corporal consciente, e improvisación.

PROYECTOS EEDC

Esto es ritmo: es un proyecto artístico-Social que acerca la Danza Contemporánea a los jóvenes, niños/as de los sectores más vulnerable de la ciudad de Neuquén, haciéndolos partícipes de un Espectáculo de Danza como cierre final.

Festival Primavera en Danza: Espacio de difusión profesional artística y de producción de la danza contemporánea para promover la escena local de la ciudad, la región y el valle. Como así también, el intercambio con profesionales de la Danza Contemporánea de diferentes provincias de Argentina.

CONTACTO
Teodoro Planas 165/ Te 4491200 int 4312
WhastApp: 299-4180898
escueladedanza@mail.muninqn.gov.ar