Cierre del año del programa “Dia 1”, de fomento y promoción cultural

El programa “Día 1” que comenzó su ciclo en 2018 y que tiene como objetivo el fomento y la promoción cultural de artistas locales invita a participar de su última fecha del ciclo el día domingo 2 de diciembre a las 20hrs en el auditorio del MNBA, con entrada libre y gratuita.

En ésta oportunidad se presentará Carlos López, pianista y docente quien comenzó su carrera musical de niño y que presentará un repertorio que incluirá obras de Bach, Chopin, Beethoven y Mozart; y el dúo de guitarras de Yamila Ramírez y César Salgado.

Carlos Luis López comenzó los estudios musicales a la temprana edad de seis años. En el año 2005 comienza su carrera docente, desde ese entonces se ha perfeccionado como pianista y educador tanto en nivel orientación niños, medio y superior, tomando clases con el maestro Ricardo Zanón. Ha participado de diversos cursos de interpretación pianística y ejecutado numerosos conciertos, obteniendo buenas críticas respecto a sus diferentes tipos de toque; especialmente del periodo barroco. Actualmente se desempeña como docente de nivel medio y superior en la E.S.M.N y sigue perfeccionando sus estudios pianísticos y pedagógicos.

El dúo de guitarras se inició en el año 2013 participando en diversos conciertos. En 2018 el dúo participó del Festival “Guitarras del mundo” en el Cine Teatro Español y se presentó en el mes de Octubre en un concierto organizado por la Municipalidad de Neuquén en el Centro Cultural Oeste. El estilo de las obras que abarca el dúo desde sus comienzos es académico- popular, con obras de compositores clásicos y también de música popular. Recorrerán un amplio repertorio que incluirá a Celso Machado, Walter Heinze, Egberto Gismonti, Máxima Pujol, Abel Fleury, Justo Morales y Mathos Rodríguez.