Convocatoria para integrar el Ballet Folklórico Municipal

El Ballet Folklórico de la Municipalidad de Neuquén a cargo del director Alexis Catalán, abre la convocatoria para todos los interesados en participar. Los requisitos son ser mayor de 16 años y tener conocimientos previos en danza. También es importante la disponibilidad para asistir a las clases que son los miércoles y viernes a las 20hs en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén ubicada en la calle Planas 165.

El ballet folklórico municipal que se formó hace 4 años está integrado por adolescentes y adultos y se aboca a danzas tradicionales estilizadas y malambo norteño mixto. Actualmente cuenta con quince parejas de las cuales ocho son estables.

Durante el año, el ballet se presenta en los actos patrios, festivales y peñas. También visitan escuelas de la ciudad. Su director, Alexis Catalán, ha participado de encuentros con otros municipios en instancias de capacitación y de afianzamiento de distintas técnicas de baile.

En 2018 el ballet municipal de folklore fue invitado a participar del III Encuentro Internacional de Folklore Chile 2018 que se desarrolló del 16 al 22 de julio, organizado por la Municipalidad de Teodoro Schmidt, una localidad ubicada a 50 km de la ciudad de Temuco.

Para inscribirse hay que comunicarse con el 4491200 el interno 4330 o al mail alexiscatalan2112@hotmail.com, – CEL. 0299 154065506