La ciudad de Neuquén desplegará sus atractivos turísticos en la ExpoEventos 2019

La ciudad de Neuquén participará de la 16º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones Expoeventos a efectuarse entre el 24 y el 26 de abril en Ciudad Autónoma Buenos Aires. En esos tres días el municipio promocionará la Guía de Proveedores de Turismo de Eventos y presentará el primer Registro de proveedores de servicios para eventos.

La Expoeventos 2019 es el encuentro más importante de turismo de reuniones de Latinoamérica, y se presenta como una nueva oportunidad para instalar a la capital neuquina como destino para la realización de actividades laborales y profesionales.

“El turismo de eventos es un fenómeno que está en crecimiento en todo el mundo y que en la ciudad de Neuquén se presenta de la misma manera. Así que para el municipio es muy importante asistir a la ExpoEventos 2019, sobre todo porque nos interesa instalar definitivamente a la ciudad como destino de eventos”, destacó la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin.

“El año pasado el turismo de reuniones se triplicó respecto a 2017, lo cual generó importantes ingresos y una ocupación creciente los fines de semana en los establecimientos hoteleros”, recordó y mencionó que a través del Observatorio de Estadísticas Turísticas “observamos que en eventos de características masivos los alojamientos se ocupan un 20% más en la ciudad”.

Famin describió entonces que solo “durante tres fines de semana de mayo, octubre y noviembre de 2018, en los que se registraron eventos de características masivas, ingresaron a la ciudad de Neuquén $76 millones únicamente en concepto de actividad turística, esto es alojamiento, alimentación y traslado”.

“Buscamos desde el municipio dinamizar y fortalecer al sector empresario vinculado a este sector”, convocando en este marco a “empresarios interesados de distintos rubros, como de organización general de eventos, de salones, de servicios audiovisuales, gastronómicos y de ambientación”.

La funcionaria llamó a los actores turísticos de eventos a contactarse mediante el correo promocionturistica@muninqn.gov.ar o a través del teléfono (0299) 449-1200, interno 4355, de 8 a 15.

“Estamos generando una guía para aquellas personas que quieran realizar eventos en la ciudad de Neuquén, la estamos actualizando, y estamos invitando a todos los prestadores de servicios relacionados con eventos turísticos a registrarse en la subsecretaría de Turismo”, subrayó.

En ExpoEventos 2019 estarán representados Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, México, España y Portugal.

Nota realizada por Unidad de Gestión de Prensa y Comunicación Municipalidad de Neuquén