click en la imagen para ampliar

Jorge Michelotti nació en 1933 en la Ciudad de Buenos Aires, se recibió como profesor de dibujo en la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y se radicó en Neuquén en 1975; al poco tiempo, fue designado como Director de la Escuela de Bellas Artes provincial hasta 1989.

Maestro del dibujo y de la escultura, se formó y ejerció la docencia. Varios de sus trabajos se encuentran en la ciudad, como la escultura a Rodolfo Walsh en la Av. Argentina y los relieves que forman la obra “La Rosa de los Vientos” emplazada en cercanías a la Sala Emilio Saraco.

Muy querido por toda la comunidad artística, en el 2018 recibió un reconocimiento como Vecino Ilustre en el Concejo Deliberante de Neuquén, por iniciativa del Consejo de las Artes.

Jorge Michelotti “Miche” como le decían cariñosamente, falleció en Neuquén el 27 de febrero de 2019. Parte de su legado, forma parte del patrimonio artístico de la ciudad en dibujos y esculturas; además influyó a varias generaciones de artistas que se formaron en su taller ubicado en el Barrio Río Grande de la capital neuquina.