click en la imagen para ampliar

Ana Zitti, es una artista visual y performer nacida en 1957 en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y radicada desde 1966 en la provincia de Neuquén. Se recibió como Profesora Nacional de Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén y de Maestra especializada en Artes Visuales. Además, es Licenciada en Artes Visuales, por el Instituto Universitario Nacional de Arte de Cipolletti.

Fundó el Profesorado de Dibujo y Pintura (ESBA) Neuquén, los Talleres Municipales del Centro y Barrios de Neuquén, la Asociación A.N.A.P. y en 1991, “los Faunos”, el primer espacio artístico LGBT de Cipolletti. Directora, curadora y asesora de salas de arte, museos y galerías. Trabajó como directora en la Sala de Arte Emilio Saraco en los inicios del espacio y contribuyó a la profesionalización del arte en la región.

El 6 de septiembre de 2019 el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, le otorgó la distinción de Vecina Ilustre por su aporte a la comunidad y su legado en el Arte. Acreedora de becas nacionales e internacionales y diversos premios como el Premio “Lola Mora“en reconocimiento a la trayectoria en las artes visuales; sus obras forman parte de colecciones particulares, galerías y museos.