[vc_row][vc_column][evc_tabs type=”simple”][evc_tabs_item tab_title=”CAPITAL ACÚSTICA”][vc_column_text]

Capital acústica

Es un programa radial que en 2017 llevó a cabo su sexta temporada al aire a través de FM CAPITAL 88.5 MHZ. emitiéndose todos los viernes de 20 a 22 Hs, con la conducción del periodista especializado en Cultura y Espectáculos Juan Quintans.

El programa se realiza un viernes desde el Estudio de la Radio, entrevistando al artista, músico o banda para conocer acerca de su obra y al siguiente viernes se acondiciona el Auditorio Municipal de Música y Arte con capacidad de 100 personas sentadas, con entrada libre y gratuita y se ofrece un concierto en vivo.

Capital Acústica nació con el objetivo de brindar un espacio más para los artistas, con la posibilidad de tocar en vivo y además ser transmitidos por FM CAPITAL 88.5 MHz. la radio de la Ciudad. Con el tiempo, se fue adaptando al uso de las nuevas tecnologías, sumándose a todos los espacios de comunicación virtual, a través de las redes sociales. Con un fuerte compromiso de acompañar en la difusión y en la promoción de los músicos y su crecimiento, es que se pensó en hacer una devolución de sus presentaciones con un material grabado en 3 cámaras FULL HD que provocaron un gran acierto para el impulso de muchos que no contaban con este registro.

Es así que, con 6 temporadas, se logró dar espacio a más de 100 bandas y cerrar un ciclo con la convicción de haber mejorado año tras año. Sin embargo, faltaba cubrir un formato más en esta carrera y es ni más ni menos que el viejo y tradicional CD que finalmente vio la luz el mismo Día de la Música: 22 de Noviembre, marcando una huella en materia de promoción para nuestros artistas y un hecho que sin dudas será el inicio de un nuevo camino para los que vendrán.

Contamos con un Canal en YouTube , cuenta de Facebook, Twiiter e instagram, donde potenciamos la presentación de cada artista o banda que pasa por el Ciclo, además de hacer recorridas de prensa en medios gráficos, radiales y televisivos de Neuquén y Río Negro.

El 2017 nos encontró, además de una mención de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad, con una Declaración Provincial de Interés del Poder Legislativo y una nominación al Premio Martín Fierro Federal. Un año sin lugar a dudas que nos impulsa a seguir creciendo y desarrollando nuevas oportunidades para los músicos de la región.[/vc_column_text][/evc_tabs_item][evc_tabs_item tab_title=”Día 1″][vc_column_text]

DÍA I

Es un programa de impulso y promoción a proyectos artísticos del Alto Valle. Dicho programa integra distintas disciplinas: ARTES AUDIOVISUALES, ARTES MUSICALES, ARTES ESCÉNICAS, ARTES CIRCENSES, ARTES LITERARIAS, ARTE Y TECNOLOGÍA Y DISEÑO.

El programa proporciona la producción integral para la presentación oficial del proyecto de forma gratuita. Es decir que provee de: Salas, técnica (sonido e iluminación), prensa y difusión, y logística del evento.

Ejemplos de proyectos: Presentación de discos, Presentación de espectáculos teatrales, Presentación de un libro, Presentación de un cortometraje etc..

El modo de postulación se hará por intermedio de un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que se proporcionará escribiendo a la dirección de mail: produccioncontenidomuni@gmail.com

Completá el formulario[/vc_column_text][/evc_tabs_item][evc_tabs_item tab_title=”BALLET FOLKLÓRICO”][vc_column_text]

BALLET FOLKLÓRICO DE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

El ballet de danzas folklóricas dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Neuquén, está formada por jóvenes de distintas agrupaciones de danzas con el propósito de seguir difundiendo nuestra danzas argentinas.
La misma está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán. El trabajo del ballet se basa en conservar las danzas nativas argentinas, así como también el trabajo de danzas estilizadas y trabajo de técnica y malambo.
El ballet trabaja en la Escuela Experimental de Danza Contemporánea los días miércoles y viernes de 20 a 23 hs.

¿Querés ser parte del Ballet?
Para más información, podés acercarte a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén o comunicarte al 2994065506[/vc_column_text][/evc_tabs_item][evc_tabs_item tab_title=”CORO MUNICIPAL”][vc_column_text]

CORO MUNICIPAL DE VOCES

El Coro de la Municipalidad de Neuquén, dependiente de la subsecretaría de Cultura de la ciudad, nace a principios del año 2017 por iniciativa del Sr. Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, confiando la tarea en el director Lic. Damián Cazeneuve, estando el desarrollo del mismo a cargo de la Dirección Municipal de Producciones Artísticas
Desde sus comienzos, el repertorio está compuesto por música de distintos estilos, folklore argentino y latinoamericano, negros spirituals, etc.
La convocatoria tuvo una gran aceptación en la comunidad, llegando rápidamente a contar con 30 integrantes de distintas edades.
Ha participado, en su corta trayectoria, a participar del lanzamiento de la Feria Internacional del libro realizada en Neuquén en Septiembre del año 2017 y destacó además, su participación en la “Misa Criolla” junto al Coro “Euterpe” de la ciudad de Allen y el Coro de cámara de la Provincia del Neuquén, todos dirigidos por Damián Cazeneuve.
Para el presente año, el Coro ha organizado un ciclo de Encuentros corales en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, realizándose un encuentro mensual y compartiendo escenario con diversos coros de la región.
En el primer encuentro participó el Coro de adultos de la Confluencia.
Para el presente año se han programado una serie de actuaciones entre las que podemos destacar la Feria Internaiconal del libro y presentar el Coro en el Centro cultural Oeste.
El Coro ensaya los días martes de 20 a 23 horas en la calle Planas 165 de la Ciudad de Neuquén. Para inscripciones e información, llamar al 4491200 Interno 4330 o bien al CEL. 299 511 1863[/vc_column_text][/evc_tabs_item][evc_tabs_item tab_title=”CONJUNTO DE MÚSICA DE CÁMARA”][vc_column_text]

CONJUNTO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

En diciembre del 2011 la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén decide la creación de un elenco municipal dedicado a la difusión de la música de cámara, con el profesor Manuel Decara como director de este programa.

En poco tiempo, el conjunto comenzó sus presentaciones en conciertos públicos, de carácter gratuito, organizados por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
Con un repertorio que abarca músicas académica del repertorio universal, en arreglos especiales para conjunto de cámara.

Con el tiempo, se formó un programa llamado “Pequeños Conciertos”, destinado a niños y adolescentes, llevandose a cabo en la Recova del Museo Gregorio Álvarez de la Ciudad, el primer jueves de cada mes, con una gran aceptación por parte del público.

En la actualidad, el grupo de músicos continúa llevando adelante su función en formato trío, con presentaciones pedidas por la ciudadanía y en actos protocolares organizadas por la Municipalidad de Neuquén, además de las solicitadas por instituciones públicas y privadas. El mismo, ensaya los días martes, miércoles y jueves de 19 a 21 Hs en el Auditorio de la Municipalidad (Av. Argentina y Roca).
Para informes y pedidos, comunicarse al TEL 449 1200 Interno 4330 o bien al mail: produccionesartisticasmuninqn@gmail.com[/vc_column_text][/evc_tabs_item][evc_tabs_item tab_title=”Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad”][vc_column_text]

Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad en ámbito de la Ciudad de Neuquén

El Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad, impulsados por Asociaciones , artistas y vecinos de Nqn fue sancionado en la Ordenanza N° 11.811 por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.
Tiene como misión la búsqueda permanente del encuentro de la comunidad y las Culturas existentes, disponiendo el mayor esfuerzo en generar proyectos inclusivos que atraviesen a las distintas gestiones y que permitan ser una referencia para que los ciudadanos encuentren espacios de creación, participación y construcción de ciudadanía.

¿Quiénes Participan?
Existen diferentes instancias de participación,

  1. Congreso Ciudadano para generar un diagnóstico y un lineamiento estratégico,
  2. Plenario de propuestas y proyectos donde se acordarán políticas públicas de cultura,
  3. Mesa ejecutiva impulsora de los proyectos.

Congreso Ciudadano
Son miembros de este Congreso todos aquellos que participen, en un marco de convivencia y respeto que beneficie la construcción colectiva. Desde este espacio se buscará establecer un diagnóstico, analizar las distintas necesidades o problemáticas, arribar a conclusiones sobre las temáticas afines a los efectos de viabilizar las respuestas y soluciones desde los ámbitos respectivos.

Plenario
Participan las personas jurídicas, asociaciones y fundaciones vinculadas a la actividad cultural, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas. El plenario aportará proyectos de intervención para el área de cultura municipal que favorezcan el desarrollo cultural de la comunidad. Además evaluará las necesidades e intereses planteados por la comunidad al Consejo.

Mesa Ejecutiva
Estará conformada por 2 representantes del Ejecutivo municipal, 2 representantes del Concejo Deliberante, 2 representantes de las Asociaciones Artísticas jurídicamente constituidas, 1 representante de las Asociaciones Vecinales, 1 representante de la Confederación Mapuche, 1 representante de los trabajadores del área municipal de Cultura, un representante de los espacios culturales de la Ciudad.
Entre las funciones de la Mesa se destaca, delinear y dirigir las acciones para el área de cultura de la Municipalidad de Neuquén atendiendo a lo emergente del Plenario y el Congreso. Ejecutar las indicaciones recibidas en el Plenario. Establecer mecanismos que promuevan y concreten la cooperación público-privado, Convenios , Acuerdos etc.

Agenda
La Mesa Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad se reúne todos los Jueves en el Concejo Deliberante de 9 hs a 11 hs.

Mesa Ejecutiva
Está conformada por dos representantes del Ejecutivo municipal, dos representantes del Concejo Deliberante, dos representantes de las Asociaciones Artísticas jurídicamente constituidas, un representante de las Asociaciones Vecinales, un representante de la Confederación Mapuche, un representante de los trabajadores del área municipal de Cultura y un representante de los espacios culturales de la Ciudad.
Entre las funciones de la Mesa se destaca, delinear y dirigir las acciones para el área de Cultura de la Municipalidad de Neuquén atendiendo a lo emergente del Plenario y el Congreso, ejecutar las indicaciones recibidas en el Plenario y establecer mecanismos que promuevan y concreten la cooperación público-privado.

Agenda
La Mesa Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad se reúne todos los Jueves en el Concejo Deliberante de 9 hs a 11 hs.

Para más información o inquietud: consejodelasartes@gmail.com[/vc_column_text][/evc_tabs_item][/evc_tabs][/vc_column][/vc_row]