click en la imagen para ampliar

Elisa Algranati nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1963. Es Licenciada en Artes Visuales por el I.U.N.A. y egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, además se especializó en pintura mural con el maestro Ponciano Cárdenas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Está radicada en Neuquén desde 1989, año en el que comenzó a dictar las materias de Historia del Arte, Morfología, Sistema de Composición, Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes.

En su extenso currículum como artista, figuran participaciones en encuentros, simposios y congresos de muralismo y arte público en países latinoamericanos, como Chile, Argentina, México y Brasil, entre otros. Asimismo, recibió innumerables premios y menciones en el país y en el exterior. En la ciudad de Neuquén hay varios murales de su autoría, que expresan su fuerte compromiso con los Derechos Humanos y las causas sociales, como el de Facultad de Humanidades que alude al golpe militar de 1976 entre otros.

Sus obras son parte del patrimonio artístico de países como Argentina, Cuba, México, Chile, Costa Rica, Francia y Suecia. También hizo escenografías para teatro y títeres en Buenos Aires, Neuquén y otras provincias. Actualmente, dicta talleres de muralismo en varias ciudades y genera grupos de colectivos de muralistas, a la vez que incursiona en diferentes lenguajes artísticos.