Mi nombre es Emanuel Gutierrez Paredero nací en Cutral-co, Neuquén, actualmente habito en Balsa las Perlas Rio Negro, me defino como un constructor, muralista, ceramista, creador, de imágenes, objetos y formas.  Asumo mi práctica artística desde la experiencia cotidiana y desde lo vivido, lo que me construye y deconstruye, lo que me atraviesa.

Soy Profesor en Artes Visuales, egresado Escuela Superior en Bellas Artes Manuel Belgrano de la provincia de Neuquén. Mi interés por el dibujo y la pintura comenzó a muy temprana edad y se desarrolló en forma autodidacta. Asistí  a seminarios y clínicas de arte durante el periodo 2011 al 2014 en el programa federal para las artes “Art Boomerang” curador Daniel Fisher, 2017 concurrí a la clínica de arte a cargo del curador Fabhio di Camizzi . Participé en muestras individuales y colectivas.

Los tópicos que se repiten en mis obras son, la naturaleza y  sus formas (medio ambiente y el impacto en ella). La historia, vivida y aprendida, es mi estructura a indagar, desarmar, es mi archivo. Por último el simbolismo que atraviesa toda la obra y la va conectando, desandado un propio lenguaje, microrrelatos. Desde lo formal los medios de expresión son variados, pintura  (oleo- acrílico-acuarela), muralista y escultor (cerámica-tierra cruda- materiales de descarte.) El reciclado como medio de acción en la ejecución de formas.