La exhibición “Extramuros” estuvo conformada por cuatro obras de gran formato. Estuvieron colocadas con un sistema adaptado que permite de esta manera que los transeúntes que realizaban sus actividades esenciales o caminatas recreativas, puedan disfrutar del arte al aire libre y sin riesgos.

Didier Cheuquel es un joven artista nacido en Mendoza, radicado en la provincia de Neuquén, desde 1987. Estudió Artes Visuales en el IUPA (Gral. Roca) y en el IUNA (Cipolletti). Obtuvo premios y menciones en distintos salones y concursos como Salón Patagónico de Artes Visuales, organizado por la Honorable Legislatura de Neuquén y del Salón Nacional de Artes Visuales de la Ciudad de Cipolletti, entre otros. También Realizó esculturas para espacios exteriores en Plaza Huincul y Gral Fernández Oro (Monumento a los pioneros).

En sus obras presenta espacios ambiguos, poniendo en tensión conceptos como espacio pictórico y espacio real. Su línea de trabajo es con los espacios y geometrías no posibles y la relación del color con esos espacios.

“Muchas veces trabajo con formatos irregulares, no convencionales, con espacios tridimensionales, también con un espacio representado; el espacio siempre es un tema a trabajar en mi obra” expresó el artista.

En esta muestra titulada “Extramuros”, “el artista crea universos aparentes y perspectivas imposibles representando la resonancia de la naturaleza en esas texturas místicas. Así, este conjunto expresivo nos estimula a la reflexión sobre el mundo y sus múltiples posibilidades.

.