JCP Bardo – El artista detrás del lobo

En varias intervenciones de arte urbano en la ciudad se repite la figura de un lobo, un personaje planteado desde el realismo mágico y que es el alter ego de Juan Carlos Pereyra, conocido también como JCP Bardo. Juan Carlos nació en 1990 en Suncho Corral, Santiago del Estero. Desde el año 1998 vive en Neuquén capital, se recibió de diseñador gráfico y con 20 años de edad, fundó Patagonia Street Art, una comunidad de grafiteros y artistas urbanos. En el 2014 fundó la revista digital Trazur que nació con la idea de documentar el mundo del graffiti en la Patagonia con visitas de todo el mundo. A partir de este proyecto se formó el Trazur Team, con miembros de Neuquén, Cutral-Có y Comodoro Rivadavia.

Su rol de Diseñador Gráfico,  le dio las herramientas en el aspecto crítico, en la forma de comunicar, ya que en el área de dibujo y pintura se formó de manera autodidacta desde chico. En el año 2009, con más experiencia en el graffiti y habiendo probado distintas técnicas de Street art, empezó a pintar graffiti de manera activa bajo el seudónimo JCP – Bardo. Con el tiempo, se centró en la experimentación, aprendió técnicas, estilos y participó en eventos nacionales e internacionales.  Hoy, dice que encontró el estilo en el cual se siente más cómodo, desarrollando universos en donde le da protagonismo a personajes de invención propia, acompañados de un fondo que permite al espectador crearse una historia, mechando temáticas referidas al mundo del graffiti y la calle con notas de realismo mágico.

Para JCP “El pintar graffiti es una actividad de gran importancia en mi vida, ya que es gracias a esta que considero que soy lo que soy, me ha dotado de grandes experiencias, un profesión con rédito económico, grandes amigos con los cuales compartimos inquietudes y proyectos, me hizo conocer muchos lugares, un mayor entendimiento de la calle y lo mejor de todo, a sentirme completo cada vez que lo pongo en práctica” afirma.