click en la imagen para amliar

Mirta Córdoba es una artista visual y escritora nacida en Rosario el 23 de marzo de 1955, radicada en la ciudad de Neuquén desde 1978. Desde el año 2000 forma parte de A.N.A.P. (Asociación Neuquina de Artistas Plásticos), actualmente en la comisión directiva,  y del J.E.H.N. (Junta de Estudios Históricos de Neuquén) e integrante del grupo de escritores “La mano en la sed”.

Como artista se formó en la ESBA Manuel Belgrano, donde realizó la Tecnicatura en Artes Visuales, además, estudió dibujo con el maestro Jorge Michelotti, pintura con las maestras Ana Zitti y Carmen Olivetto y adquirió nuevas herramientas en los cursos de pintura con los mexicanos José Luis Ramírez y Miguel Vega Magallon, en A.N.A.P.

Participó en numerosas muestras y salones de arte y fue seleccionada en la 3º Y 4º Bienal NQN Contemporáneo. Obtuvo algunos premios como el 2° y 3° premio de Dibujo, Mención de Pintura en Salones Patagónicos y participó en muestras colectivas e interdisciplinarias en Perú, Brasil, Ecuador, Italia, Alemania y España. En el campo editorial, realizó ilustración de libros nacionales y extranjeros. Participó en antologías en Argentina y España y en diferentes ponencias en Congresos en Argentina, Perú y Ecuador. Además, obtuvo premios y menciones por sus ilustraciones y poesías.

Por su trayectoria y labor cultural, recibió varios reconocimientos como el de Mujer Destacada por la Fundación OSDE; Huésped Ilustre de Cantón de Riobamba, Ecuador; Diploma de Reconocimiento a la labor Cultural e Intelectual, Congreso de Lima, Perú; Visitante Ilustre de Huancayo, Perú, además de la Llave de la ciudad de Vista Alegre, Neuquén.