“Sensaciones registradas” titulan esta muestra Graciela Islas y Daniel Mussatti como alegando un sentimiento que los motivara a exhibir juntos. Sensaciones y experiencias provenientes de los “sentidos registrados” por las intuiciones de estos dos artistas. Esto es lo que Jean-Francois Lyotard alude como combinación de placer y de pena. El placer de que la razón exceda toda presentación y la pena de que la imaginación no esté a la altura del concepto.

Graciela Islas con trazos y planos de color registra el tiempo de gestación de su ser pero paradójicamente sin un tiempo como un regalo de vida que cobija su alma. Cada una de sus obras posee un centro de energía localizado a lo largo del cuerpo de la misma. Estos puntos de energía se encuentran alineados aleatoriamente en sus obras como en sólidos planos de tejidos por trazos desplazándose a lo largo de estos centros. Estos círculos tejidos conmueven emociones por una evolución espiritual.

Planos de colores y trozos de papeles de energía vital fluyen libremente por los diferentes canales del cuerpo de su obra. Esta energía de vida plena registra la esencia de nuestro ser en plenitud como manifiesta la misma artista en su texto de presentación.

Daniel Mussatti un artista que se anima a vivir la aventura del arte con todas las angustias,deseos y dolores que requiere el acto creador para poder llegar a decir que “el arte es la vida misma”.

Alberto Greco dijo “Creo en la pintura vital, en la pintura grito, la pintura como una gran aventura de la que podemos salir muertos o heridos pero jamás intactos, algo así como entrar en un gran bosque sin ideas preconcebidas”.

Daniel es quien entra en el bosque sin salir intacto, emerge transformado después de haber tenido una gran batalla de diálogos con sus obras logrando contar con metáforas su experiencia vivida.

“Angustia”, “Caos en el horizonte”, “El fracaso”, “El ocaso del deseo”, “Jugando a trascender” y “Terapia” obras que presenta que hablan de la pasión y el compromiso asumido por este artista de llegar como bien titula una de sus obras “Jugando a trascender”tratando de alcanzar lo inalcanzable, lo sublime.

Marcela Gásperi, Noviembre 2020