27 vehículos secuestrados por alcoholemia

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / 27 vehículos secuestrados por alcoholemia
Montecino aseguró que los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores. (Foto: Matìas García)

Durante los operativos de alcoholemia realizados el fin de semana se secuestraron 27 vehículos, uno de ellos una motocicleta, cuyos conductores superaron los límites permitidos de alcohol en sangre.

Se trata de un número bastante alto, teniendo en cuenta los operativos anteriores, y con algunas circunstancias especiales que originaron que solicitemos colaboración especial a la policía”, manifestó el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

En ese sentido, el funcionario relató que se registró un incidente con seis personas que viajaban a bordo de una camioneta y que superaban, en todos los casos, el mínimo de 0,5 de alcohol en sangre. “Se trata de ciudadanos de Zapala que debieron ser demorados por efectivos de la comisaría segunda por provocar incidentes. Eran personas mayores y ninguna de ellas podía seguir manejando para que volver a su ciudad”, dijo.

Concurrieron al lugar donde tenemos los autos secuestrados, bloquearon los portones, insultaban a los inspectores, alegando que sí o sí se tenían que llevar de alguna manera la camioneta porque tenían que viajar a Zapala. Se les hizo en dos oportunidades la prueba de alcohotest, y lógicamente era imposible darles el vehículo por las condiciones en que estaban, así que como seguían agrediendo a los agentes municipales, se solicitó la presencia policial fueron demorados”, agregó.

Por otro lado, Montecino explicó que se registraron dos conductores reincidentes. En uno de los casos, se trató de “un hombre que hace dos semanas le habíamos secuestrado el vehículo, el viernes se lo devolvieron al mediodía porque había completado todos los trámites, y se lo secuestraron el sábado a las dos de la mañana por manejar nuevamente en estado de ebriedad”.

Escuchar audio. José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.