Monteiro informó a concejales por controles en hipermercado y local bailable

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Monteiro informó a concejales por controles en hipermercado y local bailable
El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, junto a Concejales de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. (Foto: Matías García).

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante ante al comisión interna de Ecología y Medio Ambiente, a fin de exponer sobre las actuaciones realizadas en la firma Cencosud S.A, ubicada en J.J Lastra 2400 y en el local bailable de Primeros Pobladores al 2000, de esta ciudad.

De acuerdo a los informes realizados por las áreas que dependen de la subsecretaria de Medio Ambiente como el caso de la división de Monitoreo y Vigilancia Ambiental, Monteiro explicó que “se infraccionó a la empresa Cencosud S.A al constatar que los efluentes cloacales arrojados al desagüe, contenían 230.000 NMP/100ML de coliformes (bacterias de origen fecal) totales, siendo el máximo de 5000 NMP/100ml.”

Anteriormente se le realizó una cedula de notificación, a la empresa para que eliminé los olores provenientes de la planta, que generaban molestias a los vecinos circundantes quienes habían realizado las denuncias”.

“Hoy se constató que la empresa, dejó de arrojar el efluente al desagüe, retirando el mismo por medio de camiones atmosféricos”, indicó Monteiro.

Con respecto al local bailable ubicado en Primero Pobladores 2000, “la división de Controles Acústicos realizó una inspección dentro de las instalaciones del local, verificando la finalización de todos los trabajos de acondicionamiento, arrojando como resultado que los niveles de sonoridad dentro y fuera del local están dentro de la normativa vigente”, resaltó el funcionario.

“Además se dejó constancia que se continuará con el seguimiento y control de las actividades nocturnas del local bailable”.