En una semana, la brigada multipropósito realizó 30 intimaciones

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El subsecretario de Coordinación informó que en 15 días el grupo de trabajo respondió 56 reclamos realizados al 0800 222 6864 . (Foto: María Inés Palma)

La Unidad de Gestión Urbana notificó a 30 vecinos y comerciantes de la ciudad en una semana por dejar escombros en las veredas y tener cartelería ubicada de forma indebida en la vía pública. Además, se dio respuesta a 56 reclamos puntuales que se realizaron al Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad sobre basura, escombros, y ramas en la calle.

A partir de la incorporación de tres camionetas a la dirección de Relevamiento Externo, a cargo de Emilio Molina, se han realizado operativos en distintos puntos de la ciudad. Se ha recorrido y relevado información sobre trabajos que hay que hacer en toda la ciudad, pero además de tomar información y pasarla a otros sectores ha tomado intervención directa sobre cuestiones importantes que hacen a la seguridad de los vecinos y al orden y limpieza de la ciudad”, explicó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.

Desde que comenzó a funcionar -hace 15 días- la brigada multipropósito retiró más de 50 caños y casi 1.000 columneros de la vía pública. También se realizó un promedio de 70 inspecciones diarias, entre las cuales se cuentan informes sobre limpieza, notificaciones de perdida de agua potable y servidas, obstrucción de la vía pública y mantenimiento de calles.

La finalidad de la brigada es solucionar los problemas más urgentes de los vecinos y derivar a las secretarías correspondientes los más importantes.

Se retiraron más de 50 caños que estaban en la vía publica y que interferían con el tránsito o eran peligrosos para los transeúntes, se quitaron cerca de mil carteles de los que se cuelga generalmente la publicidad política en los postes de iluminación y generan contaminación visual”, detalló el funcionario.

La brigada responde los problemas urgentes que surgen y se pueden responder operativamente con una pequeña unidad. “Es un sector de ayuda y que trabaja coordinadamente con Atención al Ciudadano, que levanta las denuncias de los vecinos y responde a las demandas urgentes o toma la información y la pasa a la secretaría correspondientes para que avance”, explicó Sánchez.

La Unidad está recorriendo la ciudad hace 15 días y además de hacer relevamientos realizan tareas efectivas relacionadas con bacheo o con microbasurales, “y todo aquello que conspira contra que la ciudad esté limpia”, dijo.

La Unidad de Gestión Urbana está conformada por doce agentes municipales divididos en tres unidades que trabajan en doble turno con zonas asignadas de la ciudad. La presentación oficial de la misma se realizó el 23 de abril en el barrio Villa Ceferino.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.