Quiroga anunció la pavimentación de 157 cuadras en ocho barrios

Home / Destacado / Quiroga anunció la pavimentación de 157 cuadras en ocho barrios
Los fondos con los que se ejecutarán las obras pertenecen a la ley de renegociación de los contratos petroleros. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga presentó esta mañana en conferencia de prensa el plan de pavimento que se llevará cabo en ocho barrios de la ciudad con fondos de la ley 2.615 de prórroga de los contratos petroleros. Serán asfaltadas 157 cuadras con una inversión de 38,4 millones de pesos. La obra debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, de acuerdo a lo establecido por la norma provincial.

Los barrios incluidos en este proyecto son: Belgrano, Provincias Unidas, Islas Malvinas, Melipal, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Canal V, Rincón de Emilio (donde se construirá cuneta y desagüe de seis cuadras) y calle Drury (continuación de Rodhe, entre San Martín y Ruta 22).

Durante la presentación, Quiroga manifestó su satisfacción porque consideró que “el asfalto ya es un derecho ciudadano que incide en la calidad de vida, y no solamente para aquellos que tienen auto, no es lo mismo vivir en una casa con la calle asfaltada que en una calle de tierra”.

Asimismo, destacó que las obras no “son excluyentes de otras que se harán en otros sectores de la ciudad con recursos propios de la Municipalidad. Hoy presentamos aquellos que se llevarán adelante con fondos exclusivamente de la ley 2.615”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, señaló que las tareas “comenzarán a ejecutarse en breve, luego de la aprobación por parte del Deliberante y tendrán un plazo de ejecución que va entre los 120 a los 180 días”.

Por último, el jefe comunal solicitó el “pronto tratamiento del proyecto por parte del Cuerpo Legislativo porque son obras que demanda la ciudadanía, mientras más rápido se apruebe, más rápidos podremos licitar, adjudicar y comenzar con las obras. Quiero ser muy optimista, dentro de los próximos 90 a 120 días deberíamos escuchar las máquinas trabajando.

El detalle de las calles que serán pavimentadas es el siguiente:

Gran Neuquén Sur: comprende calles ubicadas en el cuadrante que conforman Godoy, Rodhe, Novella y Dr. Ramón. Es decir que las calles a pavimentar serán: Río Gallegos (entre Novella y Olivares), Las Gaviotas (entre Novella y Olivares), El Colibrí (entre Novella y Olivares), Las Palomas (entre Novella y Sgto. Vásquez y entre Nihuen y Marín), Estanislao del Campo (entre Rodhe y El Colibrí), Sgto. Vásquez (entre Rodhe y Godoy), Quimey (entre Rodhe y Godoy), Nihuen (entre Rodhe y Godoy), Serrano (entre Rodhe y El Colibrí), Marín (entre Rodhe y Godoy), Neuman (entre Rodhe y Las Gaviotas), Centeno (entre Gassowski y Las Gaviotas) y Gassowski (entre Neuman y Dr. Ramón).

MELIPAL (UTEDYC-Cooperativa Técnico Profesional): se pavimentarán las calles Abrazo de Maipú (desde Novella y hasta el final del barrio), Lagos del Sur (desde Novella y hasta el final del barrio), Rufino Ortega (entre Novella y Río Pulmarí), Lago Escondido (entre Abrazo de Maipú y Lagos del Sur), Lago Viedma (entre Rufino Ortega y Abrazo de Maipú), Lago San Martín (entre Rufino Ortega y Abrazo de Maipú), Lago Muster (entre Rufino Ortega y Abrazo de Maipú), Río Pulmarí (entre Rufino Ortega y Abrazo de Maipú).

Belgrano: se pavimentarán las calles Sierra Grande (entre Huiliches y Bahía Blanca), Amaranto Suárez (entre Linares y Saturnino Torres), América (entre Linares y Comahue), Minas (entre Linares y Saturnino Torres), Pelagatti (entre Minas y Amaranto Suárez), Ema (entre Minas y Amaranto Suárez), Comahue (entre Minas y Chocón).

Asimismo, se realizarán las obras de cordón cuneta y desagüe en las calles Comahue entre Minas y Boerr: Boerr entre Comahue y El Quebrachal; y San Antonio entre El Quebrachal y el río Limay.

Islas Malvinas: se pavimentarán las calles comprendidas por el cuadrante conformado por Catriel, Colón, República de Italia y Av. Del Trabajador.

Huiliches: se pavimentará calle Nogoyá (entre Rufino Ortega y Feliciano), Salto Grande (entre Rufino Ortega y Varvarco), Maestros Puntanos (entre Salto Grande y Nogoyá), ACA (entre Belgrano y Nogoyá), Lorenza Aguilera (entre Belgrano y Salto Grande).

Provincias Unidas: se pavimentarán las calles incluidas en el cuadrante conformado por Islas Malvinas, Vélez Sarfield, Basavilbaso y Río Carcarañá.

Rincón de Emilio: cordones cuneta en sectores que están conectadas al servicio de cloacas dentro del cuadrante delimitado por las calles Australia, América del Norte, Atlántida y América del Sur.

Calle Drury (troncal): es la continuación de Rodhe, entre San Martín y Ruta 22.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi y el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez. También asistieron los ediles Cristian Hasper, Leandro López y Anahí Guillén, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Ricardo Amerio, secretario de Obras Públicas.