Colocan nuevas luminarias en la rotonda de Illia y Leloir

Home / Destacado / Colocan nuevas luminarias en la rotonda de Illia y Leloir
En total se instalaron 40 nuevas columnas con sus respectivas luces. (Foto: María Inés Palma)

La Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa de Energía Eléctrica CALF llevaron adelante la instalación de nuevas luminarias en la rotonda de Illia y Leloir en el barrio Santa Genoveva.

En total, se instalaron 40 nuevas columnas de alumbrado público con sus respectivas focos enese sector de la ciudad. La medida apunta a optimizar la seguridad para automovilistas y transeúntes, y a renovar el aspecto de la geografía urbana.

Las tareas finalizarán esta semana con la instalación de las últimas cinco luminarias, que estarán ubicadas sobre calle Illia, según explicó el secretario de obras Públicas del municipio, Ricardo Amerio.

Asimismo, el funcionario señaló que se realizó el tendido aéreo de forma provisoria, dado que en el proyecto original estaba previsto que se realice de forma subterránea, pero la cooperativa no lo tenia contemplado en su presupuesto 2012.

Los trabajos ya finalizaron a lo largo de la calle Leloir, en el tramo comprendido entre Illia y Pico Truncado. Fueron colocadas 24 luminarias de 400 wats y 11 de 250 wats, con sus respectivas columnas de nueve metros de alto.