Reparan cerca de 400 baches por mes en la ciudad

Home / Destacado / Reparan cerca de 400 baches por mes en la ciudad
Mantenimiento Vial realiza unas 20 reparaciones diarias. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Nelson Maldonado, informó que hoy se repararon cerca de 20 baches que estaban ubicados en diferentes arterias de la ciudad.

De esta forma, “nuestra área repara por mes un promedio de 400 baches de distintas dimensiones”, aseguró Maldonado, -y agregó que, “las roturas más frecuentes se producen por perdidas de agua y el tránsito pesado que produce daño principalmente por calles donde no está permitido la circulación de vehículos de gran porte”.

Por otra parte, el funcionario reconoció que las arterias en la ciudad presentaban un claro abandono. “Cuando iniciamos el plan de bacheo sabíamos que el trabajo sería intenso porque teníamos una proyección, pero con el correr del tiempo y al iniciar los relevamientos en los sectores este y oeste de la ciudad, nos encontramos con un panorama más complejo lo que ha requerido ampliar las cuadrillas y la maquinaria necesaria para la ejecución de las tareas”.

Además, esta mañana se repararon cuatro pozos con material flexible en calle Pirker, entre Lago Huilén y Lagos del Sur, y en avenida del Trabajador y Collón Curá, tres.

Maldonado pidió paciencia a los automovilistas por los cortes de arterias o desvíos que inevitablemente se deben producir para poder llevar adelante los trabajos.