60 jóvenes comenzaron hoy talleres que brindan distintas oportunidades laborales

Home / De Jefatura de Gabinete / 60 jóvenes comenzaron hoy talleres que brindan distintas oportunidades laborales
Jóvenes comenzaron hoy diferentes oficios que les permitirán obtener una herramienta más para insertarse en el mercado laboral.

La secretaría de Capacitación y Empleo informó que comenzaron hoy los talleres de “Mecánico de motos”, “Electricista del automotor” y “Auxiliar Mecánico” para un total de 60 alumnos. Cada unidad tiene una carga horaria de 120 horas y se dicta en la nueva sede de SMATA, ubicada en calle Miguel A. Camino  435 de Neuquén.

Estas capacitaciones se dan gracias al trabajo en conjunto entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Neuquén.

Los cursos comenzaron hoy y se brindarán hasta el  31 de mayo en el edificio  y para electricidad del automotor el horario es de 8:30 a 12; el de mecánica de motos de 14 a 17:30 y el de auxiliar mecánico de 18:30 a 22.

El de mecánico de motos les permitirá a los egresados desempeñarse en el mantenimiento y reparación de motocicletas, convencionales y menos tradicionales así como también sabrán reconocer, inspeccionar y reparar diferentes componentes.

El de electricista del automotor permitirá al egresado poder diagnosticar las fallas en sistemas de instalaciones, reemplazar componentes averiados respetando los procedimientos establecidos por el fabricante y las normas vinculadas con la seguridad del operario, entre otras.

En tanto que el de auxiliar mecánico les permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades para efectuar los procedimientos en los que se desempeña el auxiliar mecánico, conocer los sistemas tradicionales del automotor y sus componentes, desarrollar los procedimientos para el mantenimiento y reparación de los sistemas automotrices.