Quiroga habilitó las nuevas obras del balneario Albino Cotro

Home / Destacado / Quiroga habilitó las nuevas obras del balneario Albino Cotro
Acompañado por buena parte de su gabinete, Quiroga inauguró oficialmente la temporada balnearia 2012-2013. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga concurrió este mediodía al balneario municipal Albino Cotro y recorrió las refacciones y obras realizadas en el tradicional punto de recepción de bañistas. Durante la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto de las secretarías que participaron y participarán del operativo de balnearios, y llamó a los vecinos a ejercer la responsabilidad en el cuidado de instalaciones.

Las tareas ejecutadas en los tres balnearios habilitados para esta temporada estival contaron  con un presupuesto total de 900 mil pesos.

Si bien el operativo de Seguridad Balnearia comenzó el sábado pasado, se espera que los próximos días sean los de mayor concurrencia, con la llegada de las más altas temperaturas que, como en el caso de hoy, orillaron los 30 grados.

“Destaco el trabajo en conjunto entre las secretarías y las direcciones que se sumaron a todo el operativo, algo que en otros momentos no era tan fácil. Todo con un solo objetivo: preparar en este caso los balnearios para quienes nos visiten. Vemos que este trabajo coordinado redunda en resultados formidables”, dijo Quiroga, luego de concurrir a la zona de los refaccionados baños del espacio recreativo balneario y la de un sector recuperado donde antiguamente funcionaba una parrilla que había sido usurpada.

Durante la visita al tradicional espacio de la ciudad, Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo. Junto a ellos, en una ceremonia realizada en el predio recuperado, entregó las llaves de los baños y de un kiosco que, mediante un convenio, serán administrados por entidades benéficas que trabajan en sectores vulnerables de la ciudad: se trata de “Un Día Diferente” y “La Escuelita”.

El intendente recorrió los restaurados baños del espacio recreativo. (Foto: Beto Delloro)

El intendente fue enfático en su llamado a “cuidar el espacio público” para que no se reiteren los actos vandálicos que suelen despojar de las comodidades a los centros de esparcimiento de la capital provincial.

Por otra parte, también instó a la comunidad a no utilizar puntos sobre los ríos de la ciudad que no están habilitados para bañistas.

En este sentido, cabe señalar que los tres balnearios habilitados son: Albino Cotro (Municipal), Sandra Canale (Gatica) y Río Grande. En total en estos tres lugares habrá 72 guardavidas. Permanecerán de 14 a 21 horas. “No nos podemos hacer responsables por quienes tomen la determinación de poner en riesgo su vida yendo a lugares no autorizados”, dijo el intendente en la rueda de prensa.

El operativo de seguridad balnearia se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, a partir del lanzamiento del sábado pasado.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos.

Escuchar audio. Hugo Agorreca, subsecretario de Deportes.