Retienen carros pochocleros y puestos de vendedores ambulantes

Home / Destacado / Retienen carros pochocleros y puestos de vendedores ambulantes

El subsecretario de Fiscalización Externa del municipio capitalino, Gustavo Orlando, informó que en cumplimiento de las ordenanzas 10.009 y 12.587 que regulan la venta ambulante, anoche se realizaron distintos operativos que dejaron como saldo el secuestro de diez puestos que utilizan los vendedores que comercializan en las calles y tres carros pochocleros.

El funcionario explicó que “las normas estipulan claramente que estos comerciantes deben retirar sus elementos de las veredas cuando finaliza la jornada, nunca lo hicieron y por esta razón tuvimos que tomar cartas en el asunto. Estas personas habían sido notificadas en reiteradas oportunidades pero hicieron caso omiso y las leyes están para cumplirlas. Ahora deberán afrontar las contravenciones correspondientes”.

El funcionario que durante el operativo se dio intervención a la Policía Provincial y se realizó un trabajo en conjunto. Los elementos sustraídos se encuentran en la dirección de Vía Pública de la comuna.

“Siempre tuvimos una buena relación con los vendedores ambulantes y, aunque sabemos que en esta gestión se prioriza la prevención, cuando no obtenemos respuesta lamentablemente debemos iniciar las acciones que cada caso amerita para continuar con el ordenamiento de la ciudad”, indicó Orlando.