Brindan apoyo a una organización que lucha contra la artritis reumatoidea

Home / Institucional / Brindan apoyo a una organización que lucha contra la artritis reumatoidea

En el marco de acta acuerdo firmada la Asociación Liga Argentina de Lucha Contra la Artritis Reumatoidea (L.A.L.C.A.R), la Municipalidad de Neuquén brinda un soporte económico de 7 mil pesos mensuales a la institución para su funcionamiento.

La artritis y la artrosis son enfermedades invalidantes que causan mucho dolor y día a día limitan a quienes la padecen. Por esta razón, para las personas que las sufren es fundamental la ayuda para continuar con su vida cotidiana de la mejor manera posible.

El intendente Horacio Quiroga rubricó el Decreto Nº 381/2012, a través del cual se promueven acciones de apoyo, de asistencia médica y recuperación a quienes padecen enfermedades como la artritis reumatoidea, artrosis avanzada y otras enfermedades degenerativas que afecten la motrocidad de las personas y su calidad de vida.

LALCAR tiene como fin ayudar a las personas que sufren ésta enfermedad y para ello, a través de un grupo conformado por 40 personas, realizan distintas actividades físicas con el objetivo de estimular y rehabilitar la motricidad. A su vez, se reúnen periódicamente todos los primeros y terceros miércoles del mes a partir de las 17.30 en Fotheringham 544 de la ciudad de Neuquén. Mónica Ramirez, integrante y ex presidente de la Asociación afirmó que ” las reuniones son un pilar fundamental en el acompañamiento y desarrollo de las actividades que realizamos, porque allí trabajamos la autoestima y nos apoyamos unos a otros en esta lucha diaria en la que nos vemos sometidos cada día”.

Cabe destacar que la Asociación se compromete a mantener los niveles de calidad y eficiencia en la prestación de sus servicios, y a aumentar el caudal de transportados sin que ello afecte el normal funcionamiento.

Para contactarse con la Asociación comunicarse telefónicamente al 4438089 (Mónica Ramírez) ó 4463327 (Fabiana Carro, presidente de LALCAR)