Avanzan las obras del Parque Lineal Almafuerte

Home / Municipalidad de Neuquén / Avanzan las obras del Parque Lineal Almafuerte
El parque tendrá una superficie de 1400 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Viedma y Bezerra. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador, Omar Gutiérrez, recorrieron las obras del nuevo parque lineal que se convertirá en un nuevo espacio recreativo para los vecinos del barrio Almafuerte. Los trabajos están enmarcados dentro del Plan Capital que proyecta más de 200 obras fundamentales para la ciudad de Neuquén.

“Estamos lanzando un nuevo parque en la ciudad, en el barrio Almafuerte donde cada vecina y vecino va a poder venir a disfrutar de juegos, de un skatepark y una cancha de básquet. Tenemos la oportunidad de tener un parque que habíamos comprometido y ya lo estamos cumpliendo con el compromiso de los trabajadores que trabajan hora a hora para poder inaugurarlo el 24 de septiembre”, expresó el intendente.

El parque tendrá una superficie de 1400 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Viedma y Bezerra. “Vamos a agregarle veredas perimetrales de 2,5 metros de ancho, mobiliario de plaza, juegos similares a los que va a recibir la ex U9, canchas de básquet, fútbol tenis y ping pong”, agregó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario explicó, además, que este tipo de obras pretende lograr “ un equilibrio para la ciudad en el que la gente del barrio tenga los mismos equipamientos de plazas que estamos otorgando en otros lugares”.

A su turno, el gobernador Gutiérrez quien acompañó la recorrida, agradeció a la comisión vecinal de Almafuerte y a “nuestros vecinos y vecinas que aguantaron y esperaron por este parque con mobiliario, canchas e iluminación”, como así también a las autoridades municipales por llevar adelante este parque.

El presidente de la comisión vecinal Almafuerte, Roberto Peralta, manifestó que “es una satisfacción porque se nos van cumpliendo los deseos. Este espacio para nosotros es importantísimo porque va a venir a disfrutar la familia y los chicos”, dijo.

La inauguración del parque está prevista para el 24 de septiembre en el marco de los festejos del 16° aniversario del barrio Almafuerte.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Roberto Peralta, presidente de la comisión vecinal del barrio Almafuerte.