La remodelación integral de Diagonal 9 de Julio ya tiene un 80% de avance

Home / Municipalidad de Neuquén / La remodelación integral de Diagonal 9 de Julio ya tiene un 80% de avance
Gaido supervisó el avance de la obra que integra conceptos de inclusión, de modernidad y de participación para la población. (Foto: Matías García)

En Diagonal 9 de Julio se está realizando una intervención integral, no solo un cambio de cara. Presentaba distintos niveles, problemas de accesibilidad e inconvenientes lumínicos que son remediados poniendo en valor a este espacio público histórico para todas y todos los vecinos.

En esta segunda etapa, la propuesta es hacer inclusivo el bulevar, además de seguro y confortable para ser disfrutado por las familias y los visitantes.

Esta ejecución, que se encuentra en un 80% de ejecución, se enmarca dentro del Plan Capital que impulsa el intendente Mariano Gaido, con una inversión de $18 millones. “La hacemos con recursos propios. Llevando adelante una administración eficiente estamos haciendo todas las obras que generan trabajo y oportunidades en la ciudad”, dijo.

Gaido manifestó que la remodelación completa de Diagonal 9 de Julio será inaugurada en el mes aniversario, y observó que como todas las obras que viene  implementando en su administración, “la estamos desarrollando generando trabajo neuquino con empresas neuquinas”.

Como la Diagonal 9 de Julio es puerta de ingreso a Neuquén por el acceso norte, para el jefe comunal es una oportunidad para que los visitantes tengan una primera impresión del importante crecimiento de la capital neuquina.

Vista del nuevo paseo del bulevar de Diagonal 9 de Julio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

“Tendremos esta obra que hermosea a la ciudad, plantando árboles donde faltan, construyendo nuevas veredas e iluminación moderna, un espacio que va a ser para la familia, las visitas que tendremos”, manifestó.

De esta segunda etapa de reordenamiento del bulevar, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que se ensancharon las esquinas y se practicaron rebajes para facilitar la movilidad de personas en sillas de ruedas.

“Intervenimos construyendo nuevamente las veredas, suavizando los taludes, incorporando iluminación y haciendo las cabeceras accesibles, es decir, rebatiendo los cordones sobre las cabeceras para que se pueda acceder al desnivel que tenía originalmente esta diagonal”, explicó la funcionaria.

En términos amplios, Bruno señaló que la obra mantiene el concepto urbano moderno de otros espacios públicos, “se trabajó con una estética similar a la de los paseos, a las de otras diagonales y de la Avenida Argentina”. La diagonal ya luce nuevo mobiliario, bancos y cestos, y árboles de vereda.

“Con esto ya generamos una vinculación peatonal entre lo que ya es el nodo vial y el centro de la ciudad”, reafirmó y ratificó que “ya estamos cerrando la certificación que corresponde al mes de agosto, por lo que en septiembre va a estar disponible para disfrute de todas y todos los vecinos”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.