Canal Saludable: claves para manipular y conservar alimentos

Home / De Jefatura de Gabinete / Canal Saludable: claves para manipular y conservar alimentos

Continuando con la serie de capacitaciones gratuitas enmarcadas dentro del programa “Canal Saludable”, mañana a las 20 se dictará a través de la plataforma ZOOM la capacitación online gratuita “Conservación y manipulación de alimentos”, a cargo de Valeria Lucero, bromatóloga y directora de la Sala de Elaboración de Alimentos.

Quienes deseen participar de la propuesta deberán previamente inscribirse ingresando al link https://docs.google.com/forms/d/1Ll8fIBs_BwmMbzVevGa2-wsxa5t_j5xZT3pIDTiC8Xw/viewform?edit_requested=true.

La propuesta es organizada por la subsecretaría de Hábitos Saludables, en conjunto con la Dirección de Agricultura Urbana, ambas dependientes de la secretaría de Capacitación y Empleo.

“Incorporar prácticas cotidianas de limpieza reduce notablemente los riesgos de aparición de cualquier enfermedad de transmisión alimentaria. Por eso a la hora de manipular y preparar los alimentos es importante seguir las pautas habituales de higiene en la cocina, que pueden resumirse en las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la Organización Mundial de la Salud: mantenga la limpieza, separe alimentos crudos y cocinados, cocine completamente los alimentos, manténgalos a temperaturas seguras, y use agua y materias primas seguras”, detalló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Por su parte, Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables explicó que “a lo largo de la charla se hará hincapié en los recaudos que se debe tener al momento de comprar, almacenar, preparar y cocinar los alimentos”.

Se detalla, dijo, de qué manera higienizar los utensilios y productos alimenticios, cuales son los métodos correctos de almacenamiento, cómo descongelar los distintos tipos de alimentos, entre otros temas.

“También habrá un espacio de preguntas y respuestas al final de la charla para que los participantes puedan evacuar todas las dudas”, indicó.

El link de ingreso a la reunión ZOOM se enviará vía mail dos horas antes de comenzar el evento.