Provincia expuso Plan de Seguridad en el Consejo local

Home / Destacado / Provincia expuso Plan de Seguridad en el Consejo local
Los vecinalistas solicitaron de manera conjunta que los gobiernos provincial y municipal trabajen coordinadamente en las tareas de prevención del delito en la ciudad. (Foto: Matías García).

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, participó esta tarde de la reunión del Consejo de Seguridad, durante la cual expuso los lineamientos más importantes del Plan de Seguridad que lleva adelante el gobierno provincial.

El organismo presidido por el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, había decidido por unanimidad convocar al ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, en la reunión del último 4 de septiembre, sin embargo, se designó que sea Pereyra quien brinde los detalles a los integrantes del Consejo.

Por su parte, los vecinalistas solicitaron de manera conjunta que los gobiernos provincial y municipal trabajen coordinadamente en las tareas de prevención del delito en la ciudad.

En este sentido, el presidente del Consejo de Seguridad de la ciudad de Neuquén, Marcelo Inaudi, dijo al finalizar el encuentro. “Han sido los mismos vecinos que representan a sus barrios los que nos han pedido que trabajemos mancomunadamente entre ambos gobiernos”.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de reunirnos en un encuentro cordial y de abordar las necesidades que presentan algunos barrios en materia de seguridad y todos hemos coincidido en que hay que reforzar la iluminación para garantizar mayor seguridad”, expresó Inaudi, -y resaltó que, “justamente el pasado viernes se acordó con Calf trabajar en ese aspecto y vamos a recorrer mañana varios sectores que se verán beneficiados con el mejoramiento de la iluminación”.

Del encuentro, participaron los representantes de las comisiones vecinales de los barrios Canal V, Valentina Sur urbana, Confluencia urbana La Sirena Belgrano, San Lorenzo Sur, e HI.BE.PA.

La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 8, en el barrio Jaime de Nevares (Parque Industrial).