A pesar de la lluvia fue un éxito la jornada especial de castración para gatos y gatas organizada por Bienestar Animal

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / A pesar de la lluvia fue un éxito la jornada especial de castración para gatos y gatas organizada por Bienestar Animal
Con una excelente convocatoria se llevó adelante la jornada especial de castración de gatos y gatas en Parque Industrial Este.

A pesar de la lluvia la subsecretaría de Ciudad Saludable, a cargo de Andrea Ferracioli, llevó adelante el sábado una exitosa jornada especial de castración de gatos y gatas en el quirófano de Parque Industrial Este.

En la oportunidad se operaron 70 animales no humanos, se colocaron 70 vacunas de dosis antirrábica y se desparasitaron un total de 170.

Ferracioli celebró la buena convocatoria y contó que con esta cifra “llegamos a un total de 86.820 castraciones desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido”.

Además, la funcionaria recordó que “en conmemoración al mes del animal el área a su cargo realizará más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad.

“Para nosotros es una política pública imprescindible la castración ya que de esta manera controlamos la población felina y canina”, aseguró Ferracioli, tras recordar que en esta oportunidad “le tocó a los gatos y gatas”.

“En conmemoración al mes del animal se realizarán más de 30 actividades de concientización, adopción responsable y de carácter sanitario y gratuito todo el mes en los barrios de la ciudad”, recordó Ferracioli..

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos Relaciones Institucionales y Coordinación Internacional, de quien depende la subsecretaría de Ciudad Saludable, contó que “en esta actividad trabajaron 30 agentes municipales, entre profesionales veterinarios, asistentes de cirugía y el equipo de protección de animales no humanos del área a cargo de Ferracioli”.

De Giovanetti destacó que la gestión que inició su segundo mandato el 10 de diciembre pasado prioriza la castración gratuita, sistemática, sostenida y abarcativa.

En esta línea, subrayó que “los servicios que presta Ciudad Saludable se realizan con fondos propios por indicación del intendente y por la buena administración de los recursos de la Municipalidad”.

Por último, la secretaria dijo que además de encargarse de la salud de los perros y gatos, “se generan políticas públicas municipales con base en la estrategia de concientizar y educar en Derecho Animal, en cuidado responsable y en la prevención y erradicación del maltrato hacia los animales no humanos”.