Gaido y Figueroa inauguraron 50 cuadras de asfalto y un puente en Valentina Sur Urbana

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Figueroa inauguraron 50 cuadras de asfalto y un puente en Valentina Sur Urbana
En Valentina Sur se inauguró una obra de asfalto pero ya está en ejecución otra. (Foto: Matias García)

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, inauguró esta mañana 50 cuadras de asfalto en Valentina Sur y un puente que amplió la conectividad en esa zona de la ciudad.

Durante el corte de cintas, el jefe comunal destacó la importancia de la obra para los y las vecinas del sector y la inversión que la Municipalidad de Neuquén está realizando con fondos propios en toda la ciudad a través del Plan Capital.

En esta oportunidad el pavimento llegó a las calles Catan Lil, Solalique, Fava, todas las internas del barrio 140 viviendas, y se construyó nuevo puente a la altura de Puerto Deseado.

“Es un orgullo estar inaugurando estas 50 cuadras de asfalto y el puente número 20 que hizo esta gestión”, resumió el jefe comunal quien luego advirtió: “Y no solo terminamos esta obra, sino que ya estamos ejecutando otras 15 cuadras más en el barrio, que son fundamentales, porque se trata de troncales por donde pasa el transporte público”. Y recordó que se trata del circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

“Es realmente es un esfuerzo que hacemos juntos”, dijo al agradecer la presencia del gobernador y afirmó: “Cuando a nivel nacional se han paralizado todas las obras públicas, nosotros continuamos trabajando en equipo, provincia y ciudad Neuquén”.

La obra da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas en un sector muy transitado. (Foto: Matías García)

También recordó que en Valentina Sur ya se hizo el recambio de toda la luminaria a Led, “y con esta obra de asfalto que también incluyó, pluviales, cordones cuneta y completamiento de servicios podemos asegurar que estamos muy presentes en el sector sur de la ciudad”, mencionó y recordó que se hizo una inversión de 1.800 millones de pesos.

A su turno, Figueroa felicitó al intendente por la obra finalizada y dijo: “Tenemos que valorar los neuquinos lo que se está logrando en la provincia y especialmente en la Municipalidad de Neuquén”, dijo y comparó con el contexto nacional y la retracción de la obra pública en distintas provincias.

“En Neuquén se sigue trabajando, y eso es porque existe una buena administración, que está planificada proyectando en lo que verdaderamente necesita el vecino”, afirmó el gobernador quien también felicitó a los vecinos y vecinas por la obra que “ya están disfrutando”.

Por último, la presidenta de la comisión vecinal de Valentina Sur, Pilar Ramos agradeció la presencia de las autoridades y  “también por semejante obra, porque el asfalto no tiene nombre. Estamos muy felices porque está todo perfecto y las obras siguen para nuestro barrio”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Rolando Figueroa, Gobernador.

Escuchar audio. Pilar Ramos, presidenta de la comisión vecinal de Valentina Sur.