A raíz de la intensa lluvia intensificaron la limpieza de bocas de tormenta

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / A raíz de la intensa lluvia intensificaron la limpieza de bocas de tormenta

Esta mañana desde la dirección de Limpieza Urbana y la de Higiene Urbana se trabajó en distintos recorridos realizando la limpieza de las bocas de tormenta, con el objetivo de evitar posibles acumulaciones de agua.

El titular de limpieza, Walter Honorio, precisó que “la tarea estuvo a cargo de un grupo de trabajadores municipales, que retiró la basura, hojas y barro acumulado de distintas alcantarillas con la ayuda de maquinaria”.

El funcionario precisó que se limpiaron “las bocas de tormenta de las calles las calles Europa, Asia y África, del barrio Rincón de Emilio, e hicimos un recorrido general limpiando las bocas de tormenta de la calle 12 de Septiembre desde la calle Anaya hasta Leguizamón, e Independencia e Ilia hasta Alem”.

El mantenimiento de las bocas de tormenta se realiza en forma rutinaria, pero “se ha duplicado en los últimos días por las condiciones climáticas que se han presentado en la región; de tal manera que cuadrillas de personal de la Secretaría de Servicios Urbanos, se encuentran retirando los residuos sólidos, basura pesada y otros desechos que tapan las alcantarillas, lo cual no permite que las aguas de lluvia tengan su cauce, provocando inundaciones”, explicó.

Por tal motivo, Honorio solicitó la colaboración de los vecinos en arrojar los residuos en los cestos correspondientes, a fin de evitar que la basura generada en la vía pública termine “obstruyendo las bocas que permiten el drenado del agua de lluvia en nuestras calles”.