Advierten que está prohibida la transferencia de solares y predios fiscales

Home / Destacado / Advierten que está prohibida la transferencia de solares y predios fiscales

La subsecretaría de Desarrollo Territorial y Regularización de la Municipalidad de Neuquén hizo un llamado a la población advirtiendo que los permisos de ocupación precaria y las adjudicaciones en venta de solares y predios son intransferibles, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 2.080.

El objetivo es evitar estafas a vecinos de la ciudad. Por esa razón se insta a realizar las consultas pertinentes en el ámbito que corresponde.

La norma detalla en su artículo 8º que las condiciones que “debe cumplir el adjudicatario o adquirente, en especial la prohibición de enajenar, ceder o transferir total o parcialmente la propiedad, hasta tanto se hayan cumplido las obligaciones a cargo de la contratante”.

En el 9º, advierte que “el incumplimiento por parte del adjudicatario o de la adquirente de cualquiera de las obligaciones estipuladas en la ordenanza y en su reglamentación, como asimismo, el cambio de destino previsto del inmueble, trae aparejado la caducidad de la adjudicación o rescisión de la venta de pleno derecho, con pérdida de las mejoras y sumas abonadas a favor de la Municipalidad, no pudiendo efectuarse reclamo alguno”.

Seguidamente, el artículo 10º resalta que “los permisos de ocupación precaria y las adjudicaciones en venta de solares y predios, son intransferibles”.

De esta forma, la comuna recuerda que la normativa vigente, aprobada en el año 1984 por el Cuerpo Legislativo local, deja en claro que cualquier trámite que contradiga dicha ordenanza es considerada ilegal, y quien le lleve a cabo queda sujeto a sufrir las consecuencias jurídicas del caso.

Ante consultas, dirigirse a la Delegación Progreso de calle Antártida Argentina y Arabarco, o a la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Regularización, ubicada en Saturnino Torres y Félix San Martín.

Asimismo, están disponibles la líneas 449-1200 interno 4255 (Delegación Progreso), y el 449-1200 internos 4041 y 4189, Félix San Martín y Saturnino Torres.