Amplían período de impugnación del concurso por licencias de taxi

Home / Destacado / Amplían período de impugnación del concurso por licencias de taxi
Palladino explicó que la ampliación del plazo es para que todos tengan la posibilidad de hacer observaciones.

El período de impugnación de los 65 adjudicatarios de licencias de taxi determinados por la dirección de Transporte municipal se extendió hasta el martes 25 de junio. Así lo informó el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quien explicó que se decidió prorrogar el plazo para evitar “cualquier tipo de cuestionamiento y dar tiempo a todos para analizar los datos”.

Hasta el momento, precisó el funcionario, hay 5 autoimpugnaciones, o sea, “personas que no lograron quedar dentro de los primeros 65 puestos y están pidiendo que se revea su información porque creen que deberían tener más puntos”.

El listado con los adjudicatarios para los flamantes permisos, que llevarán a 700 los vehículos de alquiler que funcionan en la ciudad, fue publicado el pasado 3 de junio por el municipio, y las carpetas de los 380 postulantes están disponibles en la dirección de Transporte

Palladino adelantó que desde la subsecretaría que encabeza se trabajará en la revisión de las observaciones luego de finalizado el plazo con el objetivo de elevar la lista final al Concejo Deliberante antes del 30 de junio.

También recordó que el orden de mérito y el mecanismo para definir el puntaje se definió a partir de 4 puntos: la antigüedad como chofer, los antecedentes en cuanto a infracciones, la residencia en Neuquén y el modelo de vehículo propuesto. “La conclusión que tenemos a priori es que este concurso tuvo dos características: se inscribió gente con mucha antigüedad y se presentaron muchos vehículos 0km”.