“El intendente tiene la facultad de definir las prioridades del presupuesto”

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / “El intendente tiene la facultad de definir las prioridades del presupuesto”
El secretario de Economía
El secretario de Economía afirmó que es el intendente quien fija la planificación estratégica de la ciudad.

El secretario de Economía, José Luis Artaza, afirmó esta mañana en declaraciones a medios de prensa que el intendente Horacio Quiroga “tiene la facultad de definir las prioridades del presupuesto municipal” y apuntó contra los ediles del Movimiento Popular Neuquino al indicar que “ahora que pasó la interna de su partido tienen tiempo y se acuerdan de criticar las decisiones del Ejecutivo”.

En ese sentido, destacó que el Cálculo de Gastos y Recursos del año que viene contiene “el plan de obra más ambicioso y más grande de la historia de la Municipalidad de Neuquén” y lo ejemplificó al señalar que destina 412 millones en obras, de los cuales 231 son para obras de asfalto, cordón cuneta y reparación de pavimento y 60 millones para desagües pluviales en la ciudad.

“Es un esfuerzo importante es el que hace el municipio, y lógicamente es difícil poder resolver el cien por cien de las cuestiones de una ciudad que está creciendo vertiginosamente como la nuestra pero se ha puesto todo lo que materialmente se puede volcar para cubrir sus necesidades”, sostuvo.

Reafirmó que es el intendente Horacio Quiroga quien fija la planificación estratégica de la ciudad y en definitiva, insistió, “el presupuesto refleja eso”, Desde el 31 de octubre que fue elevado al Deliberante junto con la ordenanza tarifaria propuesta para regir el año próximo, señaló que se mantuvieron “reuniones permanentes” con la comisión de Hacienda.

“Desde le 31 de octubre hubo diferentes reuniones con los concejales en las cuales recibimos las observaciones de los distintos bloques. Han habido planteos concretos de de Libres del Sur, del ARI, del PJ y de nuestros propios concejales y hemos dado respuesta a prácticamente la totalidad de las cuestiones que planteaban modificaciones constructivas”.