El Senado entregará distinción a Quiroga en reconocimiento a la gestión municipal

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El Senado entregará distinción a Quiroga en reconocimiento a la gestión municipal
El 6 de noviembre
Impulso Neuquino se desarrolla desde 2013 y está formado por diferentes programas.

La Municipalidad de Neuquén obtuvo el primer premio en el concurso “Reconocimiento a la buena gestión municipal 2014” del Senado de la Nación por su programa “Impulso Neuquino”, destinado a emprendedores y mediante el cual se han financiado proyectos a nivel local y regional. El intendente Horacio Quiroga asistirá a la ceremonia de premiación que se realizará el martes a las 10.30 en el Salón Illia de la Cámara Alta del Congreso, en Buenos Aires.

Esta nominación surgió de una selección de propuestas y prácticas municipales presentadas por más 200 municipios con más de 6.000 habitantes. “Nos ubica en la vanguardia en todo el país en materia de fomento de nuevas empresas y de la cultura del emprendedor”, destacó el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Vásquez.

Se trata de un curso que dura alrededor de seis meses y se imparte durante todo el año con una gran convocatoria pues alrededor de 1.400 emprendedores de Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti y Fernández Oro han pasado por sus aulas. La capacitación versa sobre planificación en planes de negocio, estrategia de marketing y estrategia de costos, taller de costos, administración financiera y estrategias de innovación, entre otros.

“Para nosotros la capacitación es mucho más importante que el financiamiento porque buscamos generar nuevos empresarios que no sólo entiendan la economía sino que también logren aprovechar las oportunidades y sortear las crisis”, destacó el subsecretario.

“Impulso Neuquino” se desarrolla desde 2013 y está formado por diferentes programas integrados como Incubar, de capacitaciones y asistencia técnica; el Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP); el concurso de proyectos planes de negocios; la Tarjeta del Emprendedor, la primera tarjeta de crédito municipal de la región para microemprendedores; y el Observatorio Económico y Laboral.

Vásquez le dio particular importancia a la cultura emprendedora y a la conciencia social, y en ese marco a su integración con capacitaciones, asistencia técnica, financiamiento y articulaciones con otros organismos estatales. “Decidimos llamarlo “Impulso Neuquino” porque lo que se busca es dar la iniciativa al empresariado local. También formar y generar nuevos productores que interpreten que su cliente también es un vecino, que si nuestro ambiente local es perjudicado por prácticas poco favorables para la competencia, el emprendimiento tendrá consecuencias”, agregó.