Retirarán los carteles que están a la vera de las vías sin autorización

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La cartelería ubicada en los pasos a nivel no permite una visibilidad adecuada a los automovilistas. (Foto: Matías García)

En el marco del plan de ordenamiento de la cartelería publicitaria ubicada en la vía pública, la dirección de Espacios Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, notificará a las empresas del sector que tengan instaladas sus estructuras a la vera de las vías del ferrocarril para que presenten la documentación que avale su colocación y se intimará para su retiro en caso de irregularidades, dado que representantes de Ferrosur aseguran que ninguno está autorizado.

Daniel Anderle, titular del área, explicó que se mantuvieron reuniones con autoridades de la compañía ferroviaria , quienes “se mostraron preocupados porque a pesar de que había un solo pedido de autorización, no se otorgó porque en los pasos a nivel tiene que haber una zona despejada que se llama rombo de seguridad, que en ninguno de los pasos se cumple, es decir, a lo largo de todas las vías que cruzan la ciudad de Neuquén no hay ningún cartel autorizado”.

Lo que se va a hacer es comunicar a cada una de las empresas para que se acerquen a la Dirección para conocer su situación y que demuestren si tienen autorización, y si no, vamos a emplazarlos para que los retiren, caso contrario los retirará la Municipalidad, pero los propietarios deberán correr con los gastos”, añadió.

Se trata de aproximadamente 30 carteles ubicados en los pasos a nivel a lo largo de toda la ciudad que impiden la correcta visibilidad para automovilistas y maquinistas. Según Anderle, “los que no están ni dentro de la zona que corresponde, ni tienen autorización o los permisos correspondientes, se deben sacar, porque en definitiva los que corren el riesgo son los automovilistas que transitan por esos lugares”.

La regularización de la cartelería en la vía pública comenzó en enero, cuando se notificó a las compañías del sector que actualicen los datos relacionados a los avisos que poseen o comercializan.

Comenzamos solicitando que informen donde tenían los avisos y en que condiciones se encontraban, o sea, si habían iniciado trámites, si tenían autorización de propietarios, en casos de terrenos privados o en vía publica, y que documentación tenían para avalar que ese cartel estaba bien colocado, Sólo el 50% se acercó para trabajar con el municipio”, aseguró el funcionario.

Escuchar audio. Daniel Anderle, director de Espacios Públicos y Vía Pública.