Asisten a pasajeros varados en la ETON por el paro de choferes

Home / Destacado / Asisten a pasajeros varados en la ETON por el paro de choferes
Espinosa aseguró que se asistió a unos 25 pasajeros.

A raíz de las medidas de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y la consecuente paralización de la actividad en la terminal de ómnibus local, usuarios de los servicios de larga distancia quedaron varados allí. En ese marco, desde la dirección de Gestión de la ETON, se aplicó un plan de asistencia destinado a familias con niños o adultos mayores en esa situación.

“Estamos trabajando desde el jueves. Ese día, el viernes y el sábado fueron los más críticos, mucha gente en situación de abandono respecto del transporte. Algunos fueron solucionando los inconvenientes con familiares o amigos que viven en la ciudad, y a quienes no tenían a nadie intentamos ubicarlos en hostels cercanos y en el Albergue Municipal. En total, asistimos a unas 25 personas”, relató el titular del área, Mauro Espinosa.

El funcionario explicó que los “costos de la comida los cubrió la Municipalidad, pudieron comer en un local de la estación, el albergue es municipal, así que fue gratuito para quienes quisieron quedarse allí. En otros casos, hubo personas que, confiando en que el conflicto se solucionaría en el corto plazo, prefirieron buscar otros lugares donde hospedarse sin alejarse de la ETON, y esto lo pagaron ellos”.

En ese sentido, Espinosa aseguró que las asistencia a pasajeros continuó esta mañana con dos abuelos que continúan varados en el edificio de Planas y Solalique. “Hoy trabajamos con estas personas, que han desayunado y estamos esperando los resultados de las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional. En el caso de los abuelos están sin dinero, a partir de ahora cubriremos los gastos desde el municipio y veremos cuando termina esta situación a quien adjudicamos estos gastos. Estamos en una situación difícil, pero estamos trabajando para que no haya gente que quede abandonada”.

Por su lado, el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, se refirió al conflicto: “Hay una situación complicada en torno a los subsidios que da el Gobierno Nacional. La eliminación debe ser de forma gradual”. En tanto, adelantó posibles medidas de fuerza a nivel local para los próximos días, porque “esta película ya la hemos visto varias veces, esto se inicia por el servicio de larga distancia y después pasa a nivel local, porque es la misma UTA en todo el país. La semana que viene va a suceder esto mismo en la ciudad”.