Atacaron a piedrazos una camioneta que presta el servicio diferencial

Home / Destacado / Atacaron a piedrazos una camioneta que presta el servicio diferencial
Las piedras rompieron uno de los vidrios laterales de la camioneta. (Foto: Matías García)

El vehículo afectado al transporte gratuito de discapacitados fue atacado a piedrazos por desconocidos mientras realizaba uno de sus recorridos ayer por la tarde en el sector de República de Italia y Rohde. Según relató el director de Transporte, Luis Monsalve, el hecho se produjo “aproximadamente a las 18” cuando “un grupo de muchachitos jóvenes de 13, 14 años sin mediar palabra comenzó a arrojar piedras”.

El funcionario afirmó que este tipo de situaciones “nos genera preocupación” dado que “es un servicio que funciona muy bien” e indicó que desde el 10 de febrero, cuando comenzó a funcionar, hasta la fecha se realizaron casi 1.500 viajes, o sea, “unos 40 viajes todos los días”.

Como consecuencia del ataque uno de los vidrios laterales fue destruido “por suerte no iba nadie, no había pasajeros en la parte trasera del vehículo. Era un grupo de unos 10 chicos, es un lugar donde se juntan siempre, habitualmente hay chicos por ahí, y pasaron, le arrojaron una de las piedras de un tamaño importante, y bueno, le explotó el vidrio más importante, que es un vidrio grande, tiene más de un metro”.

El servicio no funcionó durante las primera horas de la mañana, sin embargo Monsalve aseguró que ya está prestando el servicio con normalidad. “Ayer luego del ataque funcionó con un cartón que colocó el chofer porque ya había viajes que estaban reservados, gente que iba a la facultad o al trabajo y no podíamos dejarlos sin el servicio. Pero hoy temprano no se prestó, y es una lástima porque es gente que realmente necesita este tipo de prestaciones porque también se utiliza para ir a los centros médicos, centros de rehabilitación, es un servicio importantísimo”.

El sistema es complementario al transporte público de pasajeros y está destinado a personas discapacitadas. Funciona a través de turnos que se solicitan al 155-787-603 y es un servicio puerta a puerta con una camioneta especialmente acondicionada para la tarea, con capacidad para seis personas sentadas y cuatro sillas de ruedas.