Don Marcelo Berbel tendrá su monumento en el centro de la ciudad

Home / Destacado / Don Marcelo Berbel tendrá su monumento en el centro de la ciudad
El monumento estará ubicado al lado de la fuente Cibeles. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga anunció que Neuquén tendrá un nuevo monumento público en homenaje al poeta y músico Marcelo Berbel. Será emplazado en un banco al lado de la fuente Cibeles en el bulevar de la Avenida Argentina (entre Independencia/San Martín y Rivadavia/Juan B. Justo), donde el maestro escribió “Regreso al ayer”, el himno de nuestra ciudad.

La información fue brindada por el jefe comunal en la puesta en marcha del sitio “Preguntale a Quiroga” a través de la web del diario LM Neuquén, donde responde de manera directa diferentes consultas que hacen llegar los vecinos. El ciclo se repetirá una vez por semana. El link para poder ver el video con todas las respuestas es: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/14/preguntale-construiran-una-estatuta-de-berbel-en-pleno-centro_224695.

La obra será modelada en tamaño real, y lo mostrará sentado y escribiendo la pieza que lo inmortaliza en cada acto que se lleva a cabo en esta capital.

Quiroga dijo que se puso en conocimiento de esta iniciativa a la familia de Berbel y “hablando con Marité (su hija, también cantante) nos acercó la propuesta del escultor que estaría a cargo de la obra”.

“Nos parece un homenaje más que justo para quien fue uno de los poetas y músicos más destacados de nuestra provincia, sin contar que además ponemos en valor otro espacio público”, expresó.

La familia del poeta propuso al artista Daniel Deambrosi para la realización de la escultura en resina poliester, reforzada con fibra de vidrio de diferentes espesores y una estructura interna de hierro para conferirle durabilidad y firmeza.

Con respecto al tratamiento de superficie, se propone efectuarla en policromia o en imitación bronce o piedra.