Avanza la consolidación de la plaza La Amistad

Home / Secretaría de Obras Públicas / Avanza la consolidación de la plaza La Amistad
Esta semana conlcuirán la construcción del depósito de los tanques de agua y la caseta del placero. (Foto: Ailén Müller)
Esta semana conlcuirán la construcción del depósito de los tanques de agua y la caseta del placero. (Foto: Ailén Müller)

La secretaría de Obras Públicas consolida un nuevo espacio verde en el barrio Santa Genoveva. El presupuesto destinado a concretar la parquización y consolidación de la plaza La Amistad -que concluirá en unos dos meses- es superior al millón de pesos. “Este espacio verde está ubicado en las calles Ameghino, Gravier y Fraternidad, era un lugar que tenía solo un par de juegos y los vecinos nos solicitaron consolidar el lugar incorporando nuevo juegos y parquizándolo”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

En el lugar ya se realizaron trabajos de movimiento de suelo, se colocó el sistema de riego por aspersión y se sembró. La parquización del lugar comprenderá 1.800 metros cuadrados. Además, se plantarán 80 árboles -plátanos, ciruelos, aguaribay y árbol de judea- que contarán con riego por goteo.

En el sector central de la plaza está previsto colocar juegos infantiles y reubicar los existentes. Se pondrán dos toboganes, dos hamacas y un multijuego con toboganes de tubo y puente. Asimismo, se diseñaron dos áreas en las que se incorporarán seis mesas de hormigón con sus respectivos bancos del mismo material y 14 cestos papeleros. Se tiene previsto la construcción de una casa para el placero como deposito de herramientas y materiales para el cuidado del lugar.

El proyecto incluye vereda perimetral de hormigón peinado y senderos internos que serán de terreno natural mejorado y tratado con rastrillo. El acceso a la misma podrá realizarse por tres lugares, uno de ellos con una rampa que permite el ingreso para personas con capacidades reducidas.

“La plaza será un lugar de encuentro tanto para los vecinos del barrio como de paseo de los chicos que asisten al colegio A.M.E.N, lindero al lugar”, agregó el secretario del área.